Adiós gente tóxica, adiós

3

Reconoce a la gente tóxica

La gente tóxica es la que pone obstáculos en tu vida: no dejes que boicoteen tus sueños y esperanzas. No hay cimas inalcanzables, serás un escalador de alto rendimiento. ¡Estás capacitado para desintoxicarte y ser feliz!

¿Te dicen que sos incapaz?
¿Que no vas a lograr algo?
¿Que no podés ser feliz mientras otros estén mal?
¿Que no vale la pena esforzarte?

Eso significa que estás rodeado de gente tóxica

En la vida encontrás frecuentemente personas problemáticas que menosprecian tus propósitos. En la oficina, en la familia, en las amistades, existen personas que intentan controlar tu vida, que descalifican tus ideas, que intentan hacerte sentir culpable, que te mienten, que te adulan vanamente, que no hacen más que boicotear todas tus esperanzas y tus sueños y quitar tus alegrías. Deberás aprender a hacer oídos sordos a lo que te digan, si querés lograr tus objetivos y cumplir tus sueños. Si hacés caso a lo que te dicen, sólo potenciarán tus debilidades, te complicarán la vida y te llenarán de frustración. ¡No lo permitas más!

Cambiar es más fácil de lo que pensás. Somos seres creados para ser felices. En mi libro encontrarás técnicas sencillas para lograrlo. Si sabés cuáles son tus sueños y propósitos en la vida, podrás tener el control de tus emociones y decidir a quiénes elegir para que te acompañen en tu camino.

Alejarnos de la gente tóxica no quiere decir encerrarnos en una burbuja, sino elegir con quiénes hemos de relacionarnos. Reconocé y liberáte de:

El mete-culpas: ¿Tu papá o tu mamá te decían: “No dejes la comida en el plato, pensá que hay chicos en África que se mueren de hambre”? No solucionarás el hambre en el mundo si comés de más, sólo te harás un daño a vos mismo.

El envidioso: Si alguien te dice “Lo que yo te digo no es para criticarte” es porque precisamente eso es lo que esa persona tiene en su mente. ¡De lo contrario no lo aclararía!

El descalificador: ¿Qué más desalentador que escuchar un elogio seguido de una crítica? “¡Excelente trabajo! Lástima que lo entregaste tarde”. Su objetivo es controlar tu autoestima, hacerte sentir “nada”, para de esta forma poder brillar él.

El mediocre que dice: “¿Para qué te vas a esforzar? ¡Por lo que te pagan!” Limitarse es una manera de morir, de decrecer. ¡No te contagies de la mediocridad!

El orgulloso: El orgullo no es malo hasta un cierto punto, el problema radica en su exacerbación. Si alguien dice “¡Que me llame él, yo no lo voy a llamar!” significa que su orgullo es exagerado.

El quejoso: ese que siempre le encuentra “la quinta pata al gato”. La queja sólo produce insatisfacción y no soluciona nada, no permitas dejarte llevar por los quejosos. No esperes más para reconocer a las personas tóxicas y alejarte de ellas. ¡No intentes cambiarlas, de nada servirá si ellas no quieren cambiar

Desde | Gente tóxica – Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente – Bernardo Stamateas

Foto | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

Leave A Reply