5 resoluciones para un sano 2016 en familia

0

Yo sé lo que hacemos: cada año tenemos nuestras mejores intenciones, nos fijamos muchas resoluciones que o no empezamos, o dejamos a medias o que vamos cumpliendo a regañadientes. Y para no flaquear o abandonar los objetivos propuestos, creo que lo más importante es ser realista: si solo corres al transporte público, no puedes fijarte como ideal correr un maratón en la próxima Semana Santa… más vale empezar de a poco y si en el futuro llegas a una maratón, bueno, serás nuestro ejemplo a seguir.

Aquí te dejo unas cuantas sencillas resoluciones para este año nuevo que empezamos y que puedes cumplir junto a toda la familia!

5 resoluciones para un sano 2016

Caminar más

Compren un podómetro para cara miembro de la familia y compitan para ver quien hizo más pasos durante la semana. Caminar es gratuito, mejora tu capacidad aeróbica y es un ejercicio más constante que inscribirte obligada al gimnasio porque… siempre estamos caminando!

Si tienes auto, déjalo de lado siempre que puedas y actívate caminando. No pasará demasiado tiempo hasta que veas los buenos resultados.


Agua, agua… Agua!!!

Refrescos carbonatados y jugos en polvo saben muy bien y pueden llegar a ser una auténtica perdición pero lo cierto es que solo aportan unas calorías que no se necesitan. El agua es la opción más sana, refresca, hidrata y sin calorías extras. No olvides tus 2 litros diarios y tus hijos, que consuman toda el agua que puedan.

Probar un alimento nuevo

Este año, Sofía empezará a involucrarse un poco más a la hora de preparar los alimentos de su lonch y de las comidas familiares. Todo esto para que vea sus propias formas de comer balanceado y que pruebe nuevas comidas.

Si tus peques (o tu!) se resisten a probar una nueva verdura o comida, tómenlo como una nuevo desafío y háganlo una vez a la semana al menos. Nunca se sabe cuando se puede encontrar un nuevo alimento preferido.

Hoy en día abundan los sitios con recetas en Internet, solo es conseguir los ingredientes necesarios y aventurarse a conocer nuevos sabores!

Noche offline

Pasamos la semana pegados a celulares, computadoras o tabletas. Tomen una noche en la semana (un viernes, por ejemplo) y hagan su noche «offline»: aparatos apagados, una buena película o un juego de mesa y pasen un par de horas disfrutándose mutuamente. No olviden un refrigerio sano para disfrutar el momento.

Un nuevo hobby

Lo sano no pasa solo por el bienestar corporal, lo mental es importante. Invertir tiempo en una manualidad como tejer, repintar una habitación o un curso de cocina son maneras de dejar de lado las peripecias de la vidas y encontrar algo que te entretenga de buena manera.

Qué opinas de estas 5 sencillas resoluciones? No son para nada complicadas y pueden mejorar en gran manera este año 2016.

5 resoluciones para un sano 2016 en familia

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply