Receta de vino caliente de arándanos en Crockpot

0

Este año vamos a hacer ésta receta en casa para Navidad. Esperemos nos acompañe mientras recordamos a los que ya no están y brindamos por ellos. Ya la hemos probado y queda deliciosa!

Aunque estoy consciente de que conseguir arándanos no es fácil en todas las regiones, te comparto esta receta que realmente, vale la pena hacer.

Ingredientes

– 4 tazas de sidra de manzana
– 1 taza de jugo de naranja (recién exprimido es ideal)
– 4 rajas de canela
– 1/3 taza de azúcar blanca refinada
– 2 tazas de arándanos frescos (si, funciona con congelados pero no es lo recomendable)
– Cáscara rallada de 1 naranja
– 1 cucharadita de clavos de olor
– 1 botella de vino tinto, recomendada la combinación Cabernet Sauvignon-Merlot (la receta original usa Cabernet Sauvignon)
Opcional: 1/2 taza de Brandy

Preparación

Agregar a la Crockpot los arándanos, el jugo de naranja, la sidra de manzana, la cáscara de naranja rallada, las rajas de canela, el azúcar y el clavo de olor. Mezclar suavemente. Calentar en «bajo» por 4 horas. No destapar en ningún momento para no interrumpir la cocción.

Pasadas las 4 horas, destapar para agregar el vino y si elegiste agregarle brandy, también lo agregarás. Mezclar suavemente y servir o dejar en la opción «mantener caliente».

Al momento de servir, adorna con la cáscara rallada de naranja.

Respecto al vino

La receta original usa Cabernet Sauvignon pero una combinación de Cabernet Sauvignon-Merlot es más económica, también funcionará perfectamente y no gastarás más de 5 dólares por botella.

Para servir el vino, usas copas con forma de tazas de capuccino. Así se logra una mejor presentación:


Receta de vino caliente de arándano en Crockpot

Imagen | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply