Toallitas humedas caseras: tutorial

21

Muchísimo antes de nacer Sofía, yo ya era usuaria de las toallitas de bebé: con mis amigas las usábamos para retirarnos el maquillaje y me gustaba llevar un paquetito conmigo cuando salía de casa para completar mi higiene si usaba un baño ajeno.

Y en casa, actualmente, me gusta tenerlas siempre a mano, para algún pequeño accidente o como forma de auxiliarnos rápidamente sin necesidad de correr al baño a lavarnos las manos (aunque nada quita mejor las posibles infecciones como un buen lavado de manos con jabón).

Y navegando por la web, encontré varias recetas sobre como hacer las toallitas de bebé en forma casera y si bien no pienso usarla en las partes íntimas de la bebé, si las voy a dejar en la cocina, para el uso que les conté antes.

Lo buenos es que no hay nada de novedoso en los ingredientes, así que aquí va la lista:

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de champú para bebés neutro, sin fragancia
  • 1 rollo de toalla de papel de cocina, que sea resistente, de calidad
  • 1 envase hermético, lo más cercano al tamaño del papel higiénico

Instrucciones

Ahora si, empecemos: Dejamos a un lado el rollo de toallas de cocina y el envase.

En un envase o plato hondo mezclas todos los ingredientes. Si, se ve raro y algo chistoso, pero revuelve sin preocuparte.

De la mezcla, vas a volcar un cuarto de la misma en el envase hermético

Ahora metes el rollo toallas de cocina, previo corte a la mitad, para que quede a la altura de tu envase hermético. Asegurate de que toque el fondo del envase. Y agregas el resto de la mezcla, cubriendo toda la superficie del rollo.

Ahora lo dejas tranquilo por 10 minutos. No 8, no 9: paciencia !!! En 10 minutos debería absorber todo el líquido de la mezcla y el rollo de cartón del centro se despegue fácilmente.

Después de 10 minutos, desprende el cartón del centro como muestra la foto de abajo. Y con mucha paciencia empieza a jalar las toallitas desde el centro. Si, las primeras se rompen y sale de a pedacitos pero no te desanimes, luego empiezan a salir como si fueran de fábrica !

Y si no las vas a empezar a usar inmediatamente, cierra la tapa para que las toallitas no se sequen. La primera vez, deja el envase boca abajo.

Todo el proceso no lleva ni 20 minutos y es un buen ahorro a fin de mes.

Si te animas a hacerlo? Compárteme alguna foto y tu experiencia !

Photobucket

Descargo: Resultados y consecuencias corren por cuenta del usuario.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion21 comentarios

  1. Pingback: Toallitas humedas caseras: tutorial | Soy Mama ...

Leave A Reply