Sofía en la Escolta escolar

0

Este pasado viernes 8 de julio, se cumplió uno de los anhelos de Sofía: formar parte de la escolta escolar. Y sabía que era algo que quería, pero no tanto, hasta que me declaró:

Desde la primera vez que vi una escolta cuando entré a primero de primaria, soñé con ser una de esas niñas!

Ya callen, si hubieran escuchado su tono melodramático, hubieran muerto!

La escolta se compone de 6 miembros. Fueron elegidas las 10 niñas con mejores promedios, 5 niñas del 5to. A (el salón de Sofi) y 5 niñas del 5to. B. Al ser la primera vez de la escolta, desfilaron las 10 juntas.

Sofía en casa, antes de salir, mostrando su sobrio uniforme de escolta, distinto al uniforme de diario, aunque respetando los mismos colores:

Sofía en la Escolta escolar

Las niñas estaban mega ansiosas y Sofía no fue la excepción. Sus caritas con sonrisitas breves y de circunstancia, lo demuestran!

Sofía en la Escolta escolar

Ya en la ceremonia, recibieron la bandera de mano de las ahora egresadas de 6to. de primaria y dijeron este breve discurso:

Compañeras: Conscientes del compromiso que adquirimos, recibimos con profunda emoción ese símbolo hermoso de nuestra Patria. Prometemos que nuestra conducta diaria será la mejor respuesta a esta digna misión. A ustedes que se alejan de la escuela, les deseamos el mejor y más feliz de los éxitos, porque saben ser fieles a los principios nobles del hombre, lo serán en el desempeño de su deber como ciudadanos

Escolta escolar, un gran compromiso

Ser parte de al escolta escolar es un honor y un premio a su buen promedio en sus exámenes. Es cumplir durante todo el siguiente ciclo y mantener excelentes calificaciones y conductas, y aprender el reglamento de la escolta escolar, su composición y comportamiento. Es algo muy interesante de conocer y me siento privilegiada de aprenderlo junto a ella.

Y todos nosotros estamos felices de que Sofía haya cumplido su sueño y pueda volver a cumplirlo cada lunes del próximo ciclo escolar, día en que los turnos vespertinos rinden honores a la bandera.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply