Social Media: 8 tips básicos

0

Las redes sociales son una verdadera cornucopia de conocimientos, información y contenido. Te pueden ayudar a conseguir miles de seguidores… o a perderlos si no sabes usarlas.

Hoy te quiero compartir 8 tips básicos sobre Social Media, para que tu blog se optimice y llegue a más lectores.

1- Apps de las redes sociales

Ya sea en tu PC o en tu smartphone, hazte amiga de las aplicaciones para manejar cada red social (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest, al menos). Así podrás administrar tus redes siempre que lo necesites.

Blogger y WordPress también tienen sus propias apps y deberías considerar tenerlas.

2- Constancia

Siempre me gusta hablar de la constancia. Nada se hace de la noche a la mañana y lo que si lo hace, dura un suspiro. De a poco, cada día, sembrando tu info aquí y allá, llegarás a muchas personas y estas personas, a tu sitio.

3- Contenido diverso

No, no digo que escribas de crianza con apego y de las carreras de Fórmula 1. Pero incluir algo de actualidad a tu blog, fuera de los temas habituales que sueles tocar, ayuda a que el público se sorprenda y quede a la expectativa. Puede que al principio te sientas incómoda con la idea pero pronto le encontrarás el gusto.

Si no eres muy amiga de hacerlo, empieza a incluir en tus post imágenes, gifs, vídeos o preguntas al finales del post, para animar a tus lectores a participar.

4- Ida y vuelta

Participa en otros blogs y páginas de Facebook. Responde comentarios y arma tu comunidad en Twitter y Google+. La gente no aparecerá de la noche a la mañana en tus sitios pero si estará mejor predispuesta a participar en ellas si tienen interacción contigo.

5- Programa y adelanta trabajo

Te toca investigar apps y plugins que programan y publican en las distintas redes sociales cuando tu lo decidas, sin necesidad de estar haciéndolo cada vez que lo desees.

6- Compartir!

Si quieres que la gente comparta lo que escribes, facilita la acción agregando unos botones de «compartir» al pie de tus posts.

7- Hazte amiga de Analytics

El servicio de Google para tener métricas confiables de tu sitio, no tiene competidor. Es necesario que sepas cuales son tus números aproximados para responder las consultas de cualquier posible patrocinador.

8- Se curiosa

La curiosidad te llevará a seguir aprendiendo y a querer seguir haciéndolo. La web está llena de material que puedes leer en tu idioma o ayudándote con Google Traductor.

Un buen trabajo en Social Media se basa en la constancia y en la buena voluntad de quien lo necesita. Tu sitio crecerá tanto como tu quieras, pero solo luego de poner todo tu esfuerzo en él.

tips para blogueras 8 indispensables para manejar social media

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply