Rompecabezas sencillo con abatelenguas

8

Esta actividad es bastante sencilla de realizar y los peques terminan adorandola.

Consta de un rompecabezas en donde las piezas son los abatelenguas que usan los doctores y que se consiguen fácilmente en cualquier papelería.

Y como comprobarán en la lista de materiales, es sumamente económica. Es muy probable que solo tengan que comprar los abatelenguas (a mi me vendieron 3 por 10 centavos de dolar)

Materiales

– Figuras vistosas, de 11 cms de ancho
– Abatelenguas
– Pegamento
Cutter o filo para separar las piezas

Procedimiento

Checa que tus figuras midan de ancho 11 cm. Si están más anchas, vas a tener que recortarlas, asi caben en los abatelenguas. Estas que elegí aquí tienen más de 11 cms:

rompecabezas abatelenguas

La imágenes son de un libro sobre temas de ecología y cuidado del medio ambiente, que confeccionó un partido político hace un tiempo atrás. Nos dieron 6 ejemplares y yo sabía que tarde o temprano, reciclaríamos alguno…

Una vez llevadas las imágenes a 11 cms, esparce pegamento, por detrás de la figura a mostrar. No te recomiendo el de barra porque no dura mucho. Usa el semi líquido pero CUIDADO! espárcelo bien con una espátula, así no quedan globitos de pegamento.

Ya colocado el pegamento coloca los abatelenguas uno junto al otro pero sin unirlos demasiado: el pegamento puede colarse entre las uniones y al momento de separarlo, cortarás madera.

rompecabezas abatelenguas

Una vez seco el pegamento (bien seco, no sean ansiosas) es momento de cortar con un cutter o filo pieza por pieza. Cuidado! no levantes la madera o crearás astillas.

rompecabezas cortando piezas

Va tomando forma, cierto?

Sigue recortando hasta tener todas las piezas separadas

rompecabezas con abatelenguas

Y ya tienes tu rompecabezas.

Puedes agregarles números, para que tu peque comience a identificarlos:

rompecabezas numerado

Y también puedes hacer que los abatelenguas queden en forma vertical:

rompecabezas para toddlers

Puedes hacerlos estacional (verano, otoño) o sobre el festejo del momento (Navidad, Pascuas, Día de Muertos) y ayudar a tu peque con su motricidad y su habilidad para razonar, al relacionar las distintas partes de una figura.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion8 comentarios

Leave A Reply