Ricas ideas para la hora del recreo

0

Pasa en todos lados: en las vacaciones vemos y guardamos muchas ideas para hacer las loncheras escolares nutritivas, divertidas y ricas. Lo cumplimos la primera, segunda o tercera semana de clases y luego volvemos al sandwich, fruta y agua.

Soy una ferviente defensora de seguir buscando ideas en Pinterest y tener compradas las cosas con una semana o quincena de antelación (refrigeradas adecuadamente, si aplica al producto) esto podemos mantenerlo todo el año escolar, se puede y se debería hacer sin ningún problema.

Como siempre, papel y lápiz, una agenda semanal o planificador y a anotar todo lo que se necesita comprar. Hazlo junto a tus peques, que participen en el menú y que aprendan a no ser reiterativos: no importa que tanto te guste la pizza, al cuarto día no tendrán ganas de comer e irá directo a la basura.

Por ejemplo, mira estas 3 opciones para comer a la hora del recreo. Parecen sencillas pero si miras de cerca, verás que cumplen bastante bien con el famoso «Plato del Buen Comer», del que tenemos que hablar uno de estos días.

(Y bien saben que no soy fan de las uvas, pero pueden ir cortadas a lo largo para evitar asfixias)

Ricas ideas para la hora del recreo

Ricas ideas para la hora del recreo

Ricas ideas para la hora del recreo

Hablando de pizzas, es un alimento sustancioso y puedes enviarla en distintas presentaciones: ya sea la clásica rebanada o la casera en forma de muffin o roll:

Ricas ideas para la hora del recreo

Ricas ideas para la hora del recreo

Y si tus peques es fan irremediable de los sandwiches, hay suficiente combinaciones para que no sea de jamón y queso todos los días. No olvides complementar con frutas y/o verduras!

Ricas ideas para la hora del recreo

Un buen complemento para la hora del lonch, son estos «Thermos» que mantienen la comida fría o caliente desde el momento en que se prepara hasta el momento de ser consumida. Una excelente inversión:

Siempre recuerda: bebida, de ser posible, agua simple. Si el clima es caluroso gran parte del año, doble ración de agua: luego del recreo suelen consumir una importante cantidad. Cubiertos si son necesarios y servilletas.

Y para más ideas, visita en mi cuenta de Pinterest, el tablero «Hora del lonch«, en donde encontrarás estas fotos con sus links y mucho más:

Ricas ideas para la hora del recreo

Especial Regreso a Clases 2018

Imagen | school lunch box for kids with food stock photo

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply