Recuérdenme no enviar más uvas en el lonch escolar

0

Iniciando el mes de febrero, una ya no sabe qué carambas enviar en el lonch escolar. Pero hay algo que sé con toda la seguridad del mundo, que no voy a volver a enviar: uvas. Y la explicación está en la imagen que encabeza éste post.

En la radiografía se ve la garganta de un pequeño de 5 años obstruida por una uva. Es una imagen sencillamente escalofriante. Esto pasa porque el ancho de una uva es del mismo ancho de las vías respiratorias de tu pequeño. Y no hace falta agregar más que eso para darte cuenta de lo peligrosa que resulta esa combinación.

El peque de la foto corrió con suerte: La uva no alcanzó a tapar por completo sus vías respiratorias y pudo recibir el auxilio necesario. Su mayor consecuencia será no querer acercarse a las uvas por algún tiempo.

Pero no quiero dejar de enviar uvas!

Las uvas son deliciosas y una perfecta combinación para el recreo escolar. Si vas a enviarlas debes cortarlas a la mitad a lo largo. Tomates tipo cherry deben tener el mismo tratamiento. No olvides que los pequeños comparten el momento de comer con otros niños y en su afán de continuar jugando o participando de una conversación, no mastican adecuadamente y estos atragantamientos pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Hay que educar a los peques para que coman y mastiquen adecuadamente y luego correr a jugar y que todo al mismo tiempo no solo es imposible: es peligroso.

Otros alimentos que pueden causar atragantamientos

– Palomitas de maíz
– Salchichas
– Nueces y otras semillas
– Pasas de uvas
– Goma de mascar
– Trozos de carne
– Trozos de queso

Con éstas precauciones y un recordatorio a tu peque, podrá disfrutar de su lonch sin tener que estar viendo por sobre su hombro si todo está bien. Aquí en casa, dejaremos las uvas para el snack de la tarde y a la escuela enviaremos otra cosa.

Recuérdenme no enviar más uvas en el lonch escolar

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply