Por qué prefiero Mailchimp por sobre Feedburner?

2

Tengo años, de verdad y hasta me da pena confesarlo, años! con una cuenta abierta en Mailchimp y jamás tuve el compromiso suficiente para configurar un newsletter, ni una campaña… ni siquiera una lista. Ya tenía mi cuenta en Feedburner y ese servicio utilizaba para hacer llegar mis posts a todos los que lo quisieran. Pero Feedburner tenía varias cosas que no me dejaban 100% satisfecha como usuaria. Y por eso, me comprometí conmigo misma a aprender a utilizar Mailchimp.

Y suerte que lo hice. Pero configurarlo, es otro tema para otro post. Por el momento, les quiero compartir mi necesidad de cambiar de servicio para entregar los newsletter RSS de mi blog:

Por qué prefiero Mailchimp por sobre Feedburner?

1- El servicio de Feedburner es soso y chato

Allí configuras tu email y lista. Tus posts llegan a tus suscriptores. Y ya. Puedes elegir pocas cosas, lo más destacable, si tu posts llegará completo o solo unos pocos caracteres. No hay más.

Mailchimp es todo lo contrario.

2- Feedburner es invasivo

Cada día que publicas, es un mail que la gente recibe. Y eso puede llegar a ser fastidioso.

Con Mailchimp, tendré la opción de ofrecer a mis lectores recibir los posts diariamente, semanalmente o mensualmente. Y ya la gente decidirá que es lo que quiere.

3- Feedburner no te permite armar listas o campañas

Y Mailchimp, pudiendo darle a cada una un diseño totalmente distinto, según mis necesidades.

Y estos 3 puntos son los principales, pero hay más! Y es algo que siempre digo, Google no se detiene si tiene ganas de cerrar algo. Así hizo con Google Reader y así fue como Soy Mamá Blog fue a dar a Bloglovin, entre otros servicios. Y como ya hay 2 años o más de rumores de la muerte de Feedburner, creo que es un excelente momento para abandonarlo sin mirar atrás.

Quedará pendiente, entonces, la explicación de como cerrar nuestro Feedburner sin mayores consecuencias y como empezar a usar nuestra cuenta en Mailchimp. Pero eso, otro día!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply