Pipi en el colchon: como lavarlo

20

Cuando tenemos bebés, tarde o temprano, tendremos un colchón manchado. Y cuando hay niños también, ya sea porque el pañal ya no les “alcanza”, o están aprendiendo a dejarlo o sufren de enuresis (incontinencia nocturna)

En casa tengo a la pequeña Maia, quien el próximo mes cumple 2 años y a pesar que desde que compramos la casa duerme en su hamaca propia, si hace una que otra siesta en mi cama y aunque venimos invictas de toda mancha (o mojada, en este caso), estuve buscando tips lo más saludables posibles para limpiar su colchón de cuna, para que no quede sucio por siempre jamás.

Y digo tips saludables porque chequé servicios de distintas compañías y los químicos para limpiar me aterraron. Lo peor fue cuando me aconsejaron -como muy útil!- rociarlo con un producto que se usa para el pipí de las mascotas. Creo que no hace faltar explicar la rapidez con la que cerré la ventana de ese blog.

Y en casa, ponerme a lavarlo sola con cloro, tampoco me atraía. Yo entiendo que la orina es penetrante, mancha mucho y apesta más aún, pero ninguna de esas opciones terminaba por convencerme.

Y encontré esta opción, que da el mínimo de trabajo y el resultado es muy, muy bueno. Chequen ustedes mismas:

Necesitarás

– 237 ml (8 onzas) de peróxido de hidrógeno al 3% (es el agua oxigenada)
– 3 grs de bicarbonato de sodio
– 1 gota de detergente líquido para platos (si es versión antibacterial, mucho mejor!)
– Cuchara para medir
– Taza medidora
– Embudo
– Botella rociadora (spray)

Una vez reunidos todos los elementos, mezcla el peróxido, el bicarbonato y el detergente en la botella, cierra fuerte y pulveriza la zona a tratar.

Es muy importante hacer la mezcla y utilizarla, esto es porque los elementos activos de la mezcla sirven por pocos minutos y luego de 10 minutos solo tienes una mezcla que no te servirá para nada. Por esta misma razón, no puedes prepararla en grandes cantidades.

Si son manchas frescas o que no llevan mucho tiempo, deberían haber desaparecido al secarse el colchón. Puede -aunque no siempre- quedar una leve sombre de polvo de bicarbonato. Con limpiarlo, alcanza. Si puedes aspirarlo, mejor.

No lo he probado, pero supongo que con manchas que llevan más tiempo, habrá que repetir el proceso o no esperar que quede blanco inmaculado.

Recuerda no colocarlo hasta estar totalmente segura de que esté seco. O la poca humedad restante, sumada al calor del cuerpo de tu bebé favorecerá a la formación de moho.

Y listo !!! colchón limpio !!! Y lo mejor, es que usaste productos seguros, que limpian bien sin intoxicar.

También recuerden que usar un protector o salva colchón es una buena idea para minimizar la suciedad.

Espero lo prueben y me dejen sus impresiones.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion20 comentarios

  1. me salvas la vida, aqui tenemos un peque que suele tener estos incidentes xq aun usa pañales y los jumbo ya no le ajustan como deberian…

  2. Estaré probando al respecto, no por los bebés sino porque tuvimos un incidente con lluvia y pues el bendito colchón se mojó de mi lado solamente y quedó como con olor a guardado… lo he sacado al sol pero nada. Cualquier cosa te aviso.. ah y tu MM no me apareció, me dejó en error 404

    @mamiandbaby

  3. Gracias por tus trucos, la verdad es que me va a venir muy bien para la próxima vez que mis sobrinos se hagan pipi en la cama 😉

  4. Esto servirá también para el pipí en los zapatos? Porque mi niña de 4 años se los mojó (no me pregunten cómo!) y como tienen partes de piel no los puedo poner en la lavadora. Pero no sé si el agua oxigenada dañaría la piel…

    • Marta, no tengo idea. Pero si es de piel, no puedes probar en alguna parte interna del zapato ? en el colchón no deja marcas, pero no es de piel, claro está…

  5. Vanessa Coppola

    Hola, mil gracias por compartirnos esta grandiosa mezcla, recién la vi ayer y hoy la he probado, ya estoy viendo los resultados, la mezcla es súper efectiva y eso que el colchón ya tenía manchas no muy recientes, un millón de gracias!!!

  6. A mi me ha funcionado simplemente agua con vinagre y que lleve un poco de sol. Quita buenisimo el olor a pipí. Voy a probar esta nueva receta.

  7. Normelis. Madre en casa

    Voy a ver como me va, mi hijo se orino de pies a cabeza una noche que se levanto a beber agua como 5 veces y desde entonces no he podido quitarle el mal olor y la mancha, intente con una espuma de stanhome pero solo mejoro un poco y no quito el olor, espero me funcione. Besos

    • A mi también me pasó ! Resulta que llegamos de viaje un poco tarde por qué se retrasó el vuelo y mi niña de 6 años apenas vio la cama se acostó a dormir la cambie de ropa le puse el pajama pero como a las 4 am se levantó orinada desde la espalda hasta el pelo! Fue una orinada tremenda pensé que nunca saldría el olor o La Mancha pero el truco está en lavarla inmediatamente yo lo hice y luego le dejé el secador un ratón y quedó perfecto como si no hubiera pasado nada besos espero les sirva el truco

  8. Viviana! felicidades por tu post, súper útil, mi bebé apenas tiene un año, pero pronto será la hora de enseñarle a ir al baño y esta receta me hará falta.
    saludos!

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.