Pinterest cambia su interfaz y añade Analytics

6

Ya tiene unas cuantas semanas desde que Pinterest anunciara su propio servicio de Analytics.

Este servicio esta disponible solo para las cuentas verificadas. Si tu sitio no está verificado en Pinterest, recuerda que hace un tiempo atrás te enseñe cómo verificar tu sitio en Pinterest. Hazlo para acceder a tus Analytics.

Una vez verificado tu sitio por parte de Pinterest, es momento de poder acceder a la actualización de la plataforma y así conseguir la opción de Analytics.

Cuando ingresas en tu cuenta de Pinterest, en la parte superior, te aparecerá esta advertencia:

advertencia cambio pinterest
Click para ampliar

Actualizas y así es como se visualizará tu Pinterest, luego de hacer el cambio.

pinterest actualizado
Click para ampliar

Verás que el cambio es más que evidente: las imágenes se muestran más grandes, al igual que la descripción de las mismas. La opción del menú se reduce pero se muestra más organizada:

nuevo menu pinterest

Allí verás lo que nos interesa en este momento: la opción de Análisis. También puede acceder a este análisis escribiendo http://pinterest.com/source/tudominio.com en tu navegador. [Sustituye tudominio.com con la URL de tu sitio verificado].

Ahora, podrás ver con facilidad:

– Tus pins mas repineados (que chistoso suena eso)
– Tus pins con mayor número de clicks
– Los pins más recientes
– Mediciones del sitio.

Lo mejor, es que todas estas métricas pueden ser descargadas a un archivo de Excel, para su mejor uso.

Esta es una excelente herramienta para conocer los gustos de tus seguidores e ir remarcando los puntos fuerte de tu cuenta en Pinterest.


Pinterest incorpora Analytics

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Excelente post!
    Hasta hace poco me decidí por crear mi propio blog… y tengo un enlace a mi pinterest pero no tenía idea de la nueva aplicación de analytics…
    creo que me servirá muchísimo!
    Muchas gracias!!!

  2. Hola!!! Soy muy novata en Pinterest y que le doy click en la nueva interfase antes de verificar mi cuenta 🙁 y al entrar en mi configuración no me da esa opción, help que deberia hacer? o hacer una nueva cuenta pero tipo empresa…. gracias Viviana
    YeN S

  3. Ya encontré el botón ahora se encuentra en el recuadro de en medio donde esta tu nombre al pasar el cursor aparece la opción de editar y ahí esta la opción de verificar, solo que no se que significa «carga el archivo en tu servidor» :S significa cortar y pegar la dirección en la barra de mi sitio, la dirección de la nueva pagina que se descarga? gracias Viviana.

Leave A Reply