Optimiza tu Pinterest y genera trafico hacia tu blog

0

1- Donde está la dueña de la cuenta y el blog ?

Tu presencia en Pinterest es con un simple pin o con tu propio avatar-logo ?

sin avatar en pinterest
con avatar en pinterest

Tu logo y avatar son tus formas de identificarse y para eso se crearon. Una imagen genérica jamás será de ayuda para que la gente te recuerde. No te recuerda, no le interesas, por qué iban a convertirse en tus seguidores más fieles?

2- Completa tu perfil en Pinterest

– Completa tu perfil con tu logo y con la mayor cantidad de datos posible.

– Verifica tu blog en Pinterest. Eso ya lo explique en su respectivo tutorial, que puedes ver haciendo click aquí.

perfil en pinterest

– Conecta tus redes sociales (Twitter y Facebook), no hay mejor vidriera o escaparate para Pinterest que Twitter y Facebook, en especial, esta última:

redes sociales conectadas a pinterest

3- Destaca tu especialidad

Sean manualidades, recetas o tutoriales técnicos, recuerda la frase que reza «una imagen vale más que mil palabras»

De estas dos opciones, cual de seguro contaría con tu atención?

Algo explicado con imagen…

con imagen

… o una que solo tiene un título?

sin imagen

4- Son tableros, no etiquetas de tu blog

Los tableros de Pinterest son para temas generales y abarcativos. No puedes crear un tablero por cada etiqueta de tu blog y tener 1 o 2 pins en cada tablero. Se más general, para eso, Pinterest tiene sus propias categorías. Tableros bien surtidos y con pins interesantes, son los más seguidos. Crea solamente los que vas a «alimentar» debidamente.

5- Simplifica tu blog

La gente ya llegó a tu blog a través de Pinterest. No hagas que cierren tu blog en menos de 30 segundos por ser lento de carga.

Premios de otras blogueras? Arma una pagina especial, no los muestres en el sidebar: enlentece la carga y te juro -te lo juro!- que apenas si se miran.

Tu blogroll, a una página interna: mostrar una lista de blogs, con la miniatura de su ultimo post, titulo y fragmento recarga tu blog. De nuevo, nadie llega a investigar tu blogroll, solo por el contenido que TU ofreces.

Blinkies, contadores, estadísticas… resumen a un solo contador y que sea real (que cuente visitas, no, cuantas veces recargas la pagina)

Constancia, la clave

Si ofreces información interesante, material original y relevante, no dudes que tus seguidores de Pinterest temrinaran convirtiendose en suscriptores de tu blog.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply