Ofrenda de muertos: El Altar

1

Navegando, encontré esta infografía GENIAL, de Notimex, que explica detalladamente la ofrenda que se hace en el Altar de Muertos, para celebrar el 2 de noviembre, Día de Muertos, tan tradicional aquí en México.

Anteriormente les he hablado del Altar de Día de Muertos en incluso si entran a ese post, hay un lindo dibujo para que los peques puedan colorear y conocer más de esta tradición.

Como el año pasado, otra vez le recordé a Sofi que las festividades de Halloween y Día de muertos son dos cosas bien distintas: Halloween es propio de Estados Unidos y Día de Muertos es de México. Y que por eso, yo no la dejo ir a pedir dulces como es propio de Halloween.

Espero que esta información les ayude a armar su propio altar!

Ofrenda de muertos: El Altar

No importa si eres mexicana o extranjera: muestrale esta información a tu peque, hablen del tema. Este mundo ya se ha convertido en un pañuelo, es un mundo globalizado y todas estas cosas alimentarán su cultura general y esta fiesta en particular, les resultara FASCINANTE.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply