Moldes para crear tus propias calaveritas

0

Promedia octubre, y de todos lados empiezan los pedidos de decoración o manualidades relacionadas con el Día de Muertos. Si tienes peques en edad escolar, ya sabrás que esto se repite en cualquier kinder, primaria, escuelas de apoyo y hasta en secundarias.

Como por ejemplo, una de las maestras de Maia pidió decoración y le enviamos un par de estas calaveritas. De cualquier color de foami quedan bien, pero yo aconsejo trabajar con el foami con diamantina: Es una decoración extra sin esfuerzo adicional. Y el resultado es precioso:

Moldes para crear tus propias calaveritas

Ahora que veo la imagen, me doy cuenta de que le falta la nariz triangular, que tiene la decoración final!

Para hacer estas bonitas calaveras necesitarás:

– Molde impreso
– Cartulina o cartón suave
– Tijeras
– Cartulinas de colores o foami con diamantina (de preferencia!)
– Moldes circulares para el área de los ojos
– Silicón frío o caliente
– Lentejuelas u otras decoraciones

Moldes para crear tus propias calaveritas

El primer paso es recortar el molde y transferirlo a la cartulina o cartón suave. Ya lo he dicho varias veces, yo encuentro ideal el cartón de las cajas de cereales. Esto lo repetirás con los diferentes moldes de calaveritas que prefieras hacer.

Transferido, se recorta el molde y se vuelve a pasar a la cartulina o foami finales. Si, es doble trabajo pero ese molde te quedará para futuros trabajos.

Una vez que ya tengas esa cartulina o foami recortados, resta decorar con otros pedazos del mismo material pero de distinto color, y agregar lo que se te antoje: más diamantina, lentejuelas, estambre, etc.

Los moldes -encontrados en Internet- me ayudaron mucho porque, a pesar de que una calaverita no tiene por qué ser simétrica, yo prefería hacerlas de esa manera.

Estas calaveritas son una actividad que entretiene mucho a los peques y la ventaja es que las calaveritas no requieren perfección, así que pueden ser decoradas sin ton ni son.

Una vez hechas, estas calaveritas pueden decorar altares, puertas, varias unidas pueden formar un bonito banner o guirnalda.

Para descargar 6 moldes distintos de calaveritas, usa el siguiente link. La descarga es gratuita!

Link para descargar los Moldes para crear tus propias calaveritas

Moldes para crear tus propias calaveritas

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply