Masa rápida casera para modelar y crear

7

Entretener a los peques o -mínimo- alejarlos de las pantallas es todo un desafío. Y me gusta creer que con sencillas manualidades, lo logramos. Aunque no sea todos los días!

Esta receta es rápida de hacer, sumamente económica, no mancha, no intoxica y las criaturas se pueden divertir durante horas y los días lluviosos… es milagrosa !

Ingredientes

– 1 taza de harina
– 1 taza de agua
– 1/2 taza de sal
– 1 y 1/2 cuchara de aceite
– 1 cda de cremor tártaro
– Colorantes vegetales, colores varios
– Cuchara de madera, cacerola.

Procedimiento

Menos el colorante, poner todos los ingredientes en una cacerola y colocar a fuego lento, sin dejar de unir los ingredientes con una cuchara de madera y movimientos envolventes, hasta que el agua se evapore y la mezcla comience a despegarse de los bordes.

Luego, sobre la meseta previamente limpia o una tabla de madera grande, amasar hasta que la masa pierda el calor del fuego. No te preocupes, no son ni 10 minutos !!!

Dividir a conveniencia y colocar el colorante vegetal. Con esta receta, te tiene que salir poco más de medio kilo de masa… y horas de diversión !

La masa puede durar hasta 2 meses si luego de usarla la guardas en un envase hermético o en bolsitas tipo ziploc.

Se animan a hacer esta receta ?

TIP DE LIMPIEZA: Como tus hijos pasarán un buen rato amasando, sus manos y articulaciones estarán calientes. No permitas que se laven sus manos con agua fría, eso a largo plazo les traerá complicaciones y dolor en sus articulaciones.

Masa rápida casera para modelar y crear

En Soy Mamá Blog | Manualidades
Foto | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion7 comentarios

    • Hola!

      Como aclaro en el post, la masa dura uno 2 meses si tienes as debidas precauciones.
      Yo la hice el 25 de junio y aún está elástica y sin hongos. Y ya van a hacer 2
      meses…

Leave A Reply