Manualidades para varoncitos

11

Hablando con distintas personas, la gran mayoría ve como «raro» o no aprueban que los varones hagan manualidades porque lo ven como «cosas de mujeres»

Ven mal que tomen una pintura y un pincel y pinten un papel o cartón ? No creen que el día de mañana podrán pintar su habitación o su propia casa ? O que le dirán al muchachón de 15 años ? «No pintes porque es cosa de mujer» ?

No, no lo creo…

Si, en fin.

Y es una pena porque si dejaran de lado esos prejuicios, encontrarían que hay cosas fascinantes para que los muchachitos hagan.

Aquí les dejo 4 proyectos que consideré básicos para los hombrecitos de la casa. Si quieren más indicaciones, el título de cada proyecto lleva a la foto original en mi Pinterest.

Autitos de tubos de cartón

Manualidades para varoncitos

Materiales

– Tubos de cartón
– Pintura espacial para cartón (acuarelas o temperas comunes no fijarán)
– Ganchos de 2 patas
– Marcador negro permanente (indeleble)

Cortan un pequeño rectángulo en donde irá el volante y asiento. Hacer los 4 agujeros en donde fijaremos las ruedas con los ganchos.

Pintar el tubo. Dejar secar completamente antes de hacerle detalles con el marcador o con otro tono de pintura. Dejar secar. Fijar volante y ruedas.

Y a rodar !

Lavadero de autos

manualidades para niños

Materiales

– Caja de cartón
– Tubos de cartón
– Papel
– Marcadores

Toma la caja de cartón y haz un hueco cuadrado para la entrada, sin cortar la base del cuadrado, para que sirva como rampa de acceso al lavadero.

Toma 2 tubos de cartón y fíjalos con un palito en el centro, para que giren y «laven» los carros.

Destaca el trabajo final con marcadores permanentes.

Monstruos

Manualidades para varoncitos

Materiales

– Tubos de cartón
– «Ojos locos»
– Marcadores
– Limpiapipas
– Pompones

Una manualidad para que la imaginación de tu niño vuele sin reparos.

La única cosa a tener en cuenta es evitar la mezcla de colores que ensucien uno u otro plumón. Para evitarlo, muestrale que primero puede hacer un «pre diseño» con lápiz negro y una vez decididos los colores, empezar pintando lo más claros y luego, los oscuros.

Dejar secar y luego agregar ojos, antenas o protuberancias hechas con pompones. Y nuevos amigos listos para jugar!

Semillero para aves

Manualidades para varoncitos

Materiales

– Tubos de cartón
– Mantequilla de maní o cualquier dulce para untar
– Semillas varias

Si bien no es una manualidad con la que puedan jugar, es una buena forma de demostrarle a tu peque que tan fácil y con cuanto poco se puede hacer una obra de bien. En este caso, los beneficiados serán las aves que pasen por tu casa.

Suavemente se pinta el tubo de cartón con la mantequilla de maní u otro dulce.

Luego se rueda el tubo sobre las semillas, hasta que todo el dulce quede cubierto con las semillas.

Solo restará colgar el tubo con una cinta a una rama de árbol o reja, para que las aves se sirvan a gusto.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion11 comentarios

  1. En realidad no me habia pasado por la cabeza que las manualidades fueran cosas de mujeres =S… con RK hacemos manualidades, mascaras, tarjetas de felicitación, incluso a pintado en madera unops cuadros e angry birds que ahora decoran su cuarto de juegos, tenemos planeado hacer una cajita de bolero para los accesorios de limpieza de los zapatos y queremos hacer un semaforo para cuando juega al trafico…

  2. Muy ingeniosas =) justo ayer nos daba risa que terminamos de cenar (tocó pedir) y mi niño toma su cajita de papas fritas y las de la hermana y las voltea y empieza a jugar como carritos…
    Con algo de imaginación te haces unos juguetes buenísimos…
    Besos Vivi.

  3. A mi me encantan las manualidades, mi hijo me ve hacerlas y siempre me quiere ayudar, en ocasiones no lo dejo porque quiere tomar las tijeras, pero me gusta que muestre interés y si hemos hecho cosas divertidas juntos, ahora comenzaré a guardar tubos de papel para hacer estas que muestras aquí, me encantaron. Gracias. 🙂

  4. Muchas gracias por las ideas, me encantaron.

    En lo personal las tardes de manualidades son tanto para mi hija como para el pequeño, pero lamentablemente aún existen perjuicios.

    Ambos dejan volar su imaginación y disfrutan.

    Abrazo

    Susana

Leave A Reply