Crear un banner para tu blog

16

Crear un botón y/o un banner para promocionar tu blog es indispensable. Por ejemplo, el botón lo puedes usar para promocionar tu blog y que sea enlazado (tal y como yo tengo aquí, a la derecha) y los banners te servirán para Directorios, rankings o intercambio de banners con otros sitios.

Botones: El estándar es de 125×125 píxeles. Los hay también de 100×100. Hacerlos más grande de 125 (como de 150×150) no te garantiza que la gente se los quiera llevar dado que ocupan demasiado espacio. Y en lo personal, hasta los encuentro abusivos.

Banners: la medida estándar de un banner es de 468×60 píxeles y es la que habitualmente te piden los Directorios y rankings.

Crear un botón

Aquí deberás usar un programa de diseño. Los más populares son el Photoshop y el Paint Shop Pro (PSP). Cualquier otro programa de diseño también servirá. Si no sabes nada del tema, te aconsejo unirte a cualquier foro para principiantes y tener las nociones básicas, por lo menos.

Quiero que me enlacen

Si quieres ofrecer el botón de tu blog para que otra persona se lo lleve, a modo de intercambio, debes colocarlo con su correspondiente código. Siguiendo los pasos que indicare más abajo, en tu sidebar, ya escribas en Blogger o WordPress, podrás colocar un botón de enlace como el mío:

ENLAZAME

Soy Mamá Blog
 
Click para seleccionar y luego CTRL+C

Para hacerlo, necesitarás:

– Agregar gadget o widget a tu sidebar (columna)
– La URL (dirección de tu imagen) Se obtiene cuando la alojas en un servidor (hay gratuitos como Photobucket o Imageshack)
– Paciencia y atención

Código

En el siguiente link, encontrarás el código que debes copiar y reemplazar con tus datos:

http://slexy.org/view/s20Y1pqGua

Espero les sea de utilidad el post, y que lo compartan con otras personas que lo necesiten !

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion16 comentarios

  1. Excelente post nena y tu blog me encanta y mas que estoy esperando mi segundo baby me identifico mucho con el… Besitos

    Sara Melissa
    Princesa Miel Blog

  2. Hola, Viviana. Mil gracias por tu valiosísima info. Ya intenté colocar mi botón de enlace pero no sé cómo poner la caja donde se alojará el código, para que los demás lo puedan copiar. Me ayudarías? Gracias nuevamente!

    • A veces, el problema es como está armado tu theme, que no te permite ciertos codigos… lo colocaste en un widget de texto plano?

  3. Sí, coloqué un widget como texto, igual que las demás insignias que he colocado en mi sidebar, pero quizás es el tema, porque justo ese tiene como ciertas restricciones. Probaré si puedo cambiarlo. Gracias

Leave A Reply