Limpieza profunda de tu casa luego de las fiestas

2

Pasó Navidad, pasó Nochevieja y esta le dio paso al nuevo año. Hayamos recibido a 2 o 20 personas, seguro movimos muebles para hacer espacio y poder acomodar a nuestros invitados. Este es un momento perfecto para hacer la primera limpieza profunda del año. Y luego, acomodar los muebles donde se ubican habitualmente.

Limpieza profunda de tu casa luego de las fiestas

Limpieza de la sala

Limpiar y hacer lugar en el depósito/desván, donde se guardará el árbol de Navidad y las decoraciones. Si tu árbol es «natural», infórmate si tu Municipio tiene un programa de recolección de árboles secos. Solo en ese momento llévalo donde te sea indicado.

El día de hoy muchas personas retiran toda decoración de Navidad. Otras esperan hasta el día después de Reyes y otros, hasta el Día de la Candelaria (2 de febrero). Cuando sea que lo hagas, aprovecha para revisar cada adorno y si hay alguno roto y descolorido, es hora de ir directo a la basura. Sin contemplaciones!

Si usaste mantelería específica de Navidad, es hora de una visita al lavarropas, desmanchar, lavar, secar y guardar.

Tu juego de sala debe ser aspirado a conciencia, cada sofá y cada almohadón. Si sufrió algún «accidente» que involucró comida, te tocará desmancharlo contratar un servicio especializado. Lo mismo le tocará a las alfombras si las tienes y si corrieron con la misma suerte.

Limpieza de la cocina

Lavar y desengrasar el horno. Lavarlo a conciencia pero no-te-intoxiques! Lo mismo le tocará al resto de la estufa, microondas y cualquier otro tipo de auxiliar de cocina.

El piso también debe haber sufrido la actividad culinaria. Déjalo listo, y no olvides enfocarte en los zócalos: allí se suelen depositar los restos de suciedad.

Exterior

Limpia el frente de tu casa. Que no te extrañe ver aún restos de los festejos de tus vecinos (ensucian, salen de la ciudad, basura queda en al calle, etc.) Aprovecha a remover y guardar o descartar la decoración externa.

Barre la zona del garage. Si es cubierto y con portón, aprovecha a limpiar, organizar y si hay artículos en buen estado que puedas donar, es momento de hacerlo.

Estos son los pasos fundamentales para la primera limpieza profunda del año. Cuando sea el próximo cambio de estación, podrás hacer una limpieza profunda del resto de la casa.

Limpieza profunda de tu casa luego de las fiestas

photo credit: yourbestdigs Green dishwashing gloves next to a bottle via photopin (license)

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. hola viviana tienes un maravilloso blog cada vezque se limpia hay que portgererse las manos con guantes de goma un abrazo

Leave A Reply