Hashtags en Pinterest

4

Los hashtags también pueden ser utilizados en Pinterest, al igual que siempre lo hicimos en Twitter y -más recientemente- en Facebook.

Hay 3 lugares específicos en donde usar los hashtags en Pinterest. Ellos son:

1- En el título del tablero
2- En la descripción del tablero
3- En la descripción del pin

1- En el título del tablero

hashtag en titulo tablero
Claro, no todos los títulos de tableros serían aptos de soportar un hashtag. por ejemplo usar un simple #casa no te redituaría ningún beneficio, dado que temática sobre casa en Pinterest vas a encontrar de a millones.

2- En la descripción del tablero

hashtag en descripcion
Aquí tampoco le encuentro mucho en sentido de tener hashtags. Pinterest no los registra, directamente. Pueden buscar con las mil y un palabras que a no ser demasiado específico, Pinterest nunca lo mostrará.

3- En la descripción del pin

hashtag en pin

Este es el lugar en donde mejor uso le puedes dar. Desde siempre usé los hashtags ahí, porque me servían al visualizarse en mis tuits. Pero no abuses !!! Otra vez, el ejemplo #casa Pinterest mostrará millón y medio de resultados y el tuyo no tiene por qué aparecer en los primeros lugares.

Para finalizar, te dejo mi impresión: el algoritmo con el que crearon la opción de búsqueda en Pinterest no está demasiado pulido y aún buscando intencionalmente hashtags que sabes que existen, Pinterest no los mostrará. Les debo un motivo, pero estoy segura de lo que les digo.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Gracias por la info. Realmente los hashtags me cuesta trabajo usarlos. pero tendre que ponerme las pilas.

Leave A Reply