Cómo usar una pistola de silicon y no quemarte en el intento

6

Con la proximidad del tercer cumpleaños de Maia y sabiendo que muchas cosas las prepararía yo, me animé a comprar una pistola de silicon para dejar de usar el silicon frío.

Ya lo he dicho: soy bastante troglodita y el fuego y la electricidad me dan algo de miedo (no se rían) por eso no sabía que tan segura me iba a sentir usando una pistola de silicon, ya dejen la electricidad… el miedo a quemarme !!! (ven como se están riendo?).

Así que antes de usarla, leí información sobre su correcto uso y encontré muchos videos en YouTube con muy buenas ideas.

Ahora, les comparto lo principal que aprendí:

Antes de enchufar tu pistola, reúne todos los materiales a utilizar. Si la dejas mucho tiempo enchufada, explota. Si: explota, derivado del verbo explotar.

Una vez que esta enchufada, ya se calentó y el silicon muestra derretirse con facilidad, no te distraigas y pega todo lo que debas pegar. Finalizado el trabajo, desenchufa y deja enfriar en un lugar fuera del alcance.

Cuando la pistola se calienta, se calienta con ganas !!!! Así que no se te ocurra tocar la parte metálica con tus dedos o permitir que se ponga en contacto con alguna parte de tu cuerpo: solo ganarás una quemadura profunda y muy dolorosa. A la par que buscaba información, vi imágenes TERRIBLES de quemaduras por pistola de silicon. Cuidado !! el calor traspasa tejidos, así que evita tocar la punta de la pistola.

En la medida de lo posible, si estás usando el silicon para pegar 2 superficies, colocar el pegamento y presionar ambos elementos por unos 15-20 segundos. Ese tiempo debería ser suficiente para unir firmemente las piezas. Si ves que no es así, presiona un ratito más.

Los sticks (los palitos de pegamento) no solo vienen en tono transparente, los hay también de colores y hasta con glitters!

Si piensan dedicarse a las manualidades o quieren tener en casa un pegamento más fuerte, pero no tan peligroso como los pegamentos industriales, consideren la posibilidad de comprar una pistola de silicón.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Para serte sincera te comento que no me gusto la pistola de silicon, fuera de que me pegue una severa quemada, eso cuando calienta sale demasiado liquido caliente y todo lo que estoy haciendo se vuelve un horrible pegote. Prefiero la fria.

  2. Que te puedo decir, si que a creo que las primeras veces duele mucho, después te vas acostumbrando, por que si no pagas bien algunas cosas queda ese pedazo de silicon grueso que no se ve lindo peor para eso con el tiempo te vas haciendo de tus propios trucos.
    Ten a la mano una regla de metal o de madera para presionar y evitar hacerlo con tus dedos.
    Una buena idea es trabajar en una superficie adecuada, en el suelo directamente o en una mesa con un cuadro de piso cerámico arriba es genial.

Leave A Reply