Calendario de Adviento

19

No saben aún lo que es un Calendario de Adviento? Yo los descubrí el año pasado y decidí que éste año, lo haría junto a Sofía.

En Occidente, los días que preceden al nacimiento de Cristo (desde el domingo de cuatro semanas antes de Navidad hasta el día de Navidad) se llama el Adviento (del latín «adventus» significa «venida»). Un calendario de Adviento es un calendario divertido para contar los días hasta la Navidad y es una gran ayuda para padres de niños ansiosos por la llegada de la Navidad, pero que aún no entienden el concepto de semanas y días.

El calendario tiene 24 (o 25) separaciones. Los tradicionales son puertitas que se abren y dentro hay un pequeño dulce o figura decorativa para el árbol de Navidad, aunque originalmente, ocultaba una pequeña imagen que representan el sacrificio diario por prepararse para recibir a Nuestro Salvador.

(Del post «Calendario de adviento» de la web de Mamás y Bebés)

El Calendario puede ser comprado o hecho por ustedes mismos, como lo haremos nosotras. Lo que no me convence es que cada día, Sofi reciba un chocolate. Así que leí y leí y vi que lo que originalmente se ponía en cada día era un pensamiento cristiano, un pasaje de la Biblia para meditar o una acción para realizar en favor del prójimo.

También vi que otros preferían espaciar el día de los chocolates con algunas figurilla para el árbol navideño o tareas hogareñas. Y pensé que lo mejor para Sofi era mezclar un poco de cada cosa y -principalmente- quiero que realice muchas actividades manuales.

Aquí una lista de lo que haremos estos 25 días. Se animan a imitarnos ?

Día 1: Chocolate.
Día 2: Sofi encontrará una tarjeta con un árbol de Navidad dibujado. Hoy iremos a armar el árbol de Navidad a la casa de los suegros, dado que ahí pasaremos las fiestas.
Día 3: Sofi encontrará una tarjeta con una puertita dibujada. Hoy elegiremos el adorno para la puerta de la casa e iremos a comprar los materiales.
Día 4: Materiales para realizar adorno con botones (link).
Día 5: Chocolate.
Día 6: Estrellas para el árbol (link).
Día 7: Sofi encontrará una tarjeta con una bota de Navidad dibujada, mas pegamento con brillos para decorar. Hoy toca preparar su bota… dado que las chimeneas en Cancún, no resultan funcionales jajaaj. También preparará la de su hermana, pero dentro de unos días.
Día 8: Adorno navideño para el centro de mesa (link).
Día 9: Chocolate.
Día 10: Materiales para realizar esferas para el árbol de Navidad (link).
Día 11: Estuche con crayolas para hacer un dibujo navideño en su libreta de tareas hogareñas.
Día 12: Sofi encontrará una tarjeta con un sobre dibujado. Hoy le escribirá su carta a Santa Claus. Visita Santa para la foto navideña, pendiente de programar.
Día 13: Chocolate.
Día 14: Crayolas para colorear varios dibujos de la historia de la Navidad.
Día 15: Sofi hará una tarjeta para acompañar el regalo de su maestra (link).
Día 16: Sofi encontrará una tarjeta con un paquete de regalo dibujado. Hoy le comprará un regalo a Maia y se lo entregará en Nochebuena.
Día 17: Chocolate.
Día 18: Domingo de películas de Navidad ! 2 pelis aprobadas por Sofía, para ver en familia !.
Día 19: Sofi encontrará dinero, para comprar tarjetas de Navidad para sus compañeras.
Día 20: Sofi encontrará nuevamente una tarjeta con una bota de Navidad dibujada, mas pegamento con brillos para decorar. Hoy hará la de su hermana Maia.
Día 21: Chocolate.
Día 22: Materiales para adornar unas velas, para el centro de mesa (link).
Día 23: Haremos una visita a la iglesia más cercana para observar el Pesebre (Belén) y repasar la historia Navideña.
Día 24: Chocolate para esperar la Nochebuena !!
Día 25: FELIZ NAVIDAD !!! Junto con los regalos, éste día Sofía recibirá un pequeño monto de dinero para aumentar sus ahorros.

Recuerda que entre actividad y actividad, pueden repasar o hablar sobre la historia de la Navidad.

Claro, estas son las actividades, me toca aún hacer el calendario, en el cual Sofi también ayudará… pero eso, se los prometo para otro post, va? Por lo pronto, les presumo los números para el calendario de adviento, que encontré en la web y ya los tengo listo para el momento indicado.

Ustedes, planean alguna actividad similar para su Navidad?


Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion19 comentarios

  1. Linda tradiciones que podemos fomentar desde ahora en nuestras princesas!!!!
    Permiteme que me lo piratie, todo y junto con lo numeros jajajajaja

  2. Hola Viviana!!! gracias por agregarme a tu directorio de Somos Mamas! Te deje un mensajito siguiente a tu carta.

    Que bueno este post! ya lo estan haciendo al cale… ustedes???… nosostros todavia no! porque nos falta un par de rollos de papel higienico todavia ( soy fan de los rollos jejeje).. Te dejo un abrazo grande y estamos en contacto! gracias nuevamente por haceptar a Mama Ecologica.

    Silvana

    • A nosotras tambien nos faltan un par de materiales… y si antes hubiera llegado a tu post, si lo hubiera hecho con rollos de papel higienico… son TAN usables !!! 😛

      Seguire leyendote con mucho gusto ! <3

  3. Pingback: Armando nuestro Calendario de Adviento : Soy Mama Blog

  4. Solo para desearles una feliz Navidad! falta tres dias! que emocion! el calendario con rollos de papel higienico que hiciemos es todo un exito!… sobre todo porque se puede poner cosas peque1as, una cancion, un poema, una actividad! hicimos muchas galletitas de jengibre para regalar en potes de frascos vacios de bonne maman, estamos muy contentos y emocionados, sobre todo cuando hicimos las estrellas en papel ( facil facil, para los potes, las ventanas … http://www.mamae-cologica.blogspot.com/2011/12/ideas-geniales-para-decorar-una-navidad.html ) y aqui estan los 60 potes de vidrio decorados que regalamos a todos nuetros amigos … http://www.mamae-cologica.blogspot.com/ Todo un axito! y los chicos, imaginate, chochos de hacer tantas cosas lindas juntos! mis amores, divinos haciendo todas las actividades juntos, estamos enamorados de esta Navidad llena de colores brillos y luz. Mucho sol para vos y tu peque1a familia, desde Nicosia Chipre.

    con amor
    Silvana

    • Hola Silvana!!! Aquí tambien traemos una Navidad con muchas actividades y Sofia no deja de repetirme que le gusta «trabajar» conmigo… no es un amor?

      Amé los links!!! Hay mucho para aprovechar!!! Lástima que aquí en Cancún… no usemos guantes!!! 😛

Leave A Reply