#Blogging30 Día 4 | Google Analytics

2

Google Analytics es un servicio de Google que te permite saber:

  • cuántos usuarios visitan tu blog,
  • distinguir los visitantes nuevos de los recurrentes,
  • cuáles de tus publicaciones son más populares,
  • saber cuantas personas están en ese momento en tu página,
  • qué términos de búsqueda utilizan tus visitantes para encontrarte,
  • de qué país te visitan,
  • y más!

#Blogging30 Día 4 | Google Analytics

Al ser servicio de Google, si tienes tu cuenta en Gmail, ya tienes acceso. Ingresando en su página y guiándote por tutoriales que puedes encontrar en la web, puedes configurar tu sitio y tener las métricas necesarias para poder vender publicidad o buscar patrocinadores.

Cambios en Google Analytics

Google Analytics ha tenido cambios en su terminología en las últimas semanas. Antes, el término era Visita Única, ahora es Usuario.

Antes se denominaban Visitas, ahora son Sesiones. La verdad, que ganas de pegarle al iluminado que hizo los cambios…

Diferencias ente ambas

Usuario: es la suma de cada usuario distinto que entra en la página web. Si yo visito mi sitio 15 veces al día desde mi PC, el sistema solo me registrará una vez.

Sesiones: son generadas por la presencia del Usuario en la web, porque el sistema de Google Analytics diferencia cuando un usuario entra en nuestra página, se va y al cabo de un tiempo, regresa.

Páginas vistas

A vces leo a blogueras que inocentemente comentan celebremos que lleguen a las 100,000 visitas en el blog!!! y al visitar su sitio, vez que lo que tienen es un contador rudimentario que no está contando visitas reales. Lo que cuentan son páginas vistas.

Las páginas vistas es la cantidad de páginas que los usuarios visitan. Esto quiere decir (exagerando, claro está) que 1 solo usuario pudo haber visitado 100 mil veces tus páginas o -simplemente- haber hecho 100 mil F5, para que se recargara el contador y así, sumar una “visita”. Creo que el razonamiento es más que obvio, no?

Espero el tema les haya resultado interesante y se animen a investigar un poco más cada componente de Google Analytics.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion2 comentarios

  1. Muchas gracias por este tema, tengo a penas un mes con Google Ananlytics y estoy aprendiendo a leerlo… al fin he puesto un plug inin en WP para tenerlo mas a la vista 😛 y saludos Vivi aqui sigo poniendome al corriente con el reto que creo me llevara un poquito mas que 30 días!

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.