Acuarelas caseras

0

Mis hijas aman las acuarelas. Bueno, en realidad, cualquier actividad en donde haya manualidades, ellas se sentirán soñadas.

Pero lo que más me gusta de estas acuarelas caseras es que no son en absoluto tóxicas y se que mis hijas las pueden usar con total confianza, a diferencias de unas acuarelas industrializadas que por muy «no tóxicas» que diga el envase, no terminan de ganarse mi confianza. Y aunque una vez preparadas, necesitan hasta 2 días para que el líquido se seque y puedan ser usadas, me siguen pareciendo una excelente opción.

Y sin más preámbulos, tomen papel y lápiz, para anotar los materiales que se necesitas.

Acuarelas caseras

Materiales

– Vinagre, 3/4 taza
– Maicena, 1 taza
– Jarabe de maíz, 2 cdas.
– Bicarbonato de sodio, 1 taza
– Colorante para alimentos c/n
– Charola para hielo (hielera, cubetera)

Preparación

A una taza de bicarbonato, agregarle lentamente y de forma espaciada, el vinagre. Esta mezcla, de por si, burbujea. Si agregarás de un golpe el vinagre, puede burbujear en exceso y se derramarán, ustedes se asustarán y me odiarán, así que están advertidas.

Cuando deje de burbujear, mezclarlos. Recomiendo un mezclador/batidor de alambre, para que el resultado sea uniforme. Esto te ayudará en la mezcla final, para lograr el producto deseado más rápidamente.

Luego de mezclarlos, agregar 2 cucharadas de jarabe de maíz y mezclar. El jarabe de maíz que yo usé es de marca Karo y se comercializa como «miel Karo para bebés». Agregar la taza de maicena. Batir hasta que todo esté bien mezclado.

Ubicar en la charola de hielo la mezcla. En cada separación colocar colorante, recuerda combinar los colores básicos para lograr nuevos colores:

Mezclar delicadamente con un palito cada color para que no se note la mezcla. Dejar secar a temperatura ambiente hasta por 2 días. Depende del clima de tu ciudad, ocasionalmente, las mías se han secado en menos de 28 horas, pero no siempre.

Comparte esta receta utilizando las imágenes del post o los iconos de redes sociales y ayuda a otras mamás a entretener a sus peques!

Dudas generales

– Viviana, puedo reemplazar el bicarbonato con otra cosa?
– No

– Viviana, puedo reemplazar la maicena con otra cosa?
– No

– Viviana, puedo reem…?
– No!

Esta receta es específica y ningún ingrediente puede reemplazarse con otro.

Acuarelas caseras | Soy Mamá Blog

Acuarelas caseras | Soy Mamá Blog

Imagen | Shutterstock
Imagen para IG | Shutterstock

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply