Actividad infantil para el Viernes Santo

1

Hoy iniciamos una bonita tradición que espero repitamos cada año, durante muchos años. Sirve para hablar con tus peques de lo que sucede el Viernes Santo según nuestras creencias religiosas.

Para nosotros, es el día en que Jesús muere en la cruz, para salvarnos del pecado. Con Sofía ni tratar el tema porque lo conoce luego de tanto tiempo en Catecismo, pero con Maia, la cosa se puso buena.

El tema se complica. Hace menos de 15 días que murió mi suegro y decirle que Jesús muere el viernes, pero que el domingo resucita y vuelve a la vida… bueno, ya se imaginarán, pensé que me iba a cuestionar algo pero no, Maia aceptó la historia y la actividad sin la más mínima contradicción. supongo que las tendrá más adelante.

Si quieres saber cómo realizar esta actividad, sigue leyendo!

Actividad infantil para el Viernes Santo

Materiales

– Caja de zapatos
– Pintura gris
– Pinceles
– Gasas, pañuelos blancos desechables, servilletas
– Imagen impresa de Jesús en la cruz

Indicaciones

Pintar la caja de gris, si no se consiguió una de ese color. Esto representa la tumba o Santo Sepulcro.

Preparar la imagen de Jesús, la cual no debe ser doblada al meter en la caja. Hablar de la Crucifixión y de lo que pasó luego, como los discípulos de Jesus y las mujeres prepararon su cuerpo: lo envolvieron en telas blancas, con mucho cuidado y respeto.

Actividad infantil para el Viernes Santo Envolviendo el cuerpo de Cristo

Y así, envuelvan la imagen con las gasas. Nosotras usamos 4 gasas de 10×10 cms. y fueron suficiente. En caso de no tener gasas, se pueden usas pañuelos desechables, tela blanca o hasta servilletas.

Finalmente, se coloca el “cuerpo” en el sepulcro:

Actividad infantil para el Viernes Santo Sepultando el Cuerpo de Cristo

Explicar que la caja debe permanecer cerrada hasta el Domingo de Resurrección. Llegado ese día, todos abrirán la caja, imitando a los que fueron al sepulcro de Jesús ese día y lo encontraron abierto y su cuerpo ausente.

¿Y nosotros, qué vamos a encontrar?

Claro, me imaginaba que se estarían haciendo esta pregunta!!!!

Quita la imagen de Jesús y guárdala para el próximo año. Llena la caja de dulces, chocolates, algún mini regalitos y muchas tiras de papel de color. No dejes de explicarle a tus peques, que esta es solo una forma de celebrar con alegría la Resurrección de Jesús.

Soy Viviana, mami de Sofia Milagros y de Maia Guadalupe. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Social Media Mom & WAHM. Administro www.mamasybebes.com, Tu Web de Maternidad.

Discussion1 comentario

Leave A Reply

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.