20 actividades infantiles para el verano

1

Como les conté hace unas semanas, ya estamos en la cuenta regresiva para la llegada de las ansiadas vacaciones, y estamos confeccionando una Lista de Actividades vacacionales, que Sofi va completando día a día, con todo lo que piensa o quiere hacer en sus vacaciones.

Sofía se está despidiendo de 2do de primaria y está ansiosa por saber cómo será 3ro de primaria. Ella piensa que serán tareas más difíciles, pero la consuelo diciéndole que también se está volviendo más inteligente día con día, así que eso redundará en su beneficio, finalmente.

Así que no solo tengo que entretener a Sofi: Maia es exigente en cuanto recibir las mismas oportunidades que Sofía, así que estoy buscando algo para entretenernos las tres. Si, las tres, yo no quiero perderme nada de la diversión !!!

En resumidas cuentas, te presento 20 actividades infantiles para el verano, 20 propuesta de diversión para los peques. Como siempre, te recuerdo que son todas actividades para ser realizadas bajo la supervisión de un adulto, así evitamos un mal momento.

20 actividades infantiles para el verano

1- Alberca, piscina, grande, chica, recipiente con agua, pero agua, por favor!!!!

Como no sea que tu verano dure 15 días como en Canadá (Perdón Galle, pero lo dice Robin en HIMYM), el verano dura al menos 3 meses (aquí en Cancún, el 90% del año) y uno necesita un recipiente más o menos grande en donde sumergir el cuerpo en agua. Dale a tus hijos aunque más no sea un alberca en donde quepan sentados y nada más. Pero te juro, que para ellos será la piscina sin fin del más lujoso resort, y pueden pasar allí horas y horas y -aún así- quejarse si les pides que salgan para comer o para descansar.

2- Juguetes para el agua

Busca juguetes pequeños y congélalos en un recipiente con agua. Ofréceles esos tesoros congelados a tus niños mientras estén en su alberca (o a la hora del baño) y que jueguen a ser pequeños Indiana Jones. Diversión 100% gratuita.

3- Muñecos en botes

Une dos botellas de 500 CC con bandas elásticas, perfora en forma de rectángulo la parte superior y tendrás vehículos acuáticos. Reciclar siempre puede ser divertido! Reciclar tiene que ser siempre parte de las actividades infantiles, en cualquier momento del año.

4- Piedras

Las piedras no son solo para ser lanzadas por niños: las lisas y pintadas con diferentes motivos pueden ser útiles para convertirse en personajes de historias infantiles. Reaviva su imaginación con diferentes propuestas!

5- Abatelenguas

Con solo buscar en Pinterest, encontrarás cientos de utilidades para estos abatelenguas: adornos, animales, lo que su mente dicte, en eso se convertirán. Acompaña sus propuestas con pintura dactilar casera, pincel… y que Dios nos agarre confesados!

6- Ganchos de madera para la ropa

Los ganchos o broches para la ropa también son una bendición para la creatividad de las criaturas. Solo ten cuidado de que no muestren alguna astilla algo suelta que los pueda lastimar. Animales, estructuras… tanto se puede hacer con 2 docenas de estos ganchos!

7- Pasteles que no son pasteles

Con tapitas de refrescos o aguas, plastilinas y piedrecillas para pulseras, se pueden hacer estos mini pastelitos para sus fiestas de té.

8- Sellos

Con el borrador de un lápiz o dándole forma deseada a cualquier borrador o goma de borrar, puedes tener la cantidad de sellos que deseen. Cuidado! El cortador o cutter solo debe ser manejado por un adulto.

9- Telar

Una actividad que requiere concentración, pueden obtener excelentes resultados con cualquier telar de fabricación casera. Y es una actividad que les puede servir el día de mañana, nunca se sabe!!!

10- Limpiapipas, ojos locos, pegamento…

Todo es útil para un ataque de creatividad.

11- Marionetas

Las marionetas se pueden hacer con diversos materiales y formas y al final, puede representar una mini obra de teatro para el resto de la familia.

12- Decoración

Aprovechen las vacaciones para cambiar los muebles de lugar, para pintar la habitación o para agregarle algún detalle de su gusto. La decoración y planeación califican perfectamente como actividades infantiles!

13- Parques

El ambiente abierto de un parque de juegos le sirve para socializar y salir del encierro de la casa. Procura ir en horarios en que el sol no esté muy fuerte. Y siempre con bloqueador para evitar escoriaciones en su piel.

14- Centros comerciales

Otra opción para salir del encierro y disfrutar de aire acondicionado gratuito. Solo recuerdales que no en cada visita se les puede comprar cosas.

15- Recetas

Sin el apuro de cumplir un rígido horario escolar y las consecuentes tareas, es un buen momento para aprender a cocinar o colaborar con las comidas. Hay recetas infantiles muy divertidas y sencillas como la receta monstruosa que combina espagueti y salchichas.

16- Aseo y orden en casa

También es un buen momento para colaborar más activamente haciendo camas, ordenando las cosas de las compras o barriendo pisos. Si está muy peque para ayudarte, pídele que solo use sus cosas en determinadas áreas: no es cuestión de ir desparramando juguetes y pegamento por toda la casa.

17- Repaso escolar

Ya sea de lo que vio todo el año, o de un tema que quiera aprender en especial o enseñarle las primeras letras y números si es que apenas va a ingresar al kinder, un rato de aprender o repasar siempre es agradecido y lo ayudará en el regreso a clases.

18- Una peli distinta

Fuera de una tarde de sus películas preferidas, pídele que te acompañe a ver un documental que el elija: dinosaurios, construcciones, el Medioevo, lo que sea, no dejes de acompañarlo en la proyección y luego comenten algún punto que desconocían. Es una de nuestras actividades infantiles favoritas!

19- Museos, exposiciones, Casa de la Cultura

La visita a una exposición, o a un museo, siempre tiene que ser vista como oportunidad de conocer cosas nuevas y no como motivo de aburrimiento. Todo sirve a su cultura general y le da motivos de conversación entre pares o con gente adulta. Pídele al final que te comente que parte disfruto más y cual no disfrutó tanto.

20- Computadora, tablets, etc

Solo pro la determinada cantidad de tiempo al día que tu decidas, enséñale a tu peque como usar un buscador, como ingresar a sus páginas de juegos favoritas y PRINCIPALMENTE a no entrar a ningún lugar que le prohíbas, como salones de chat, para no tener una mala experiencia.

Estas son -considero!- unas muy buenas 20 actividades infantiles para hacer con tus peques en estas vacaciones de verano. Agregarías alguna más?

20 actividades infantiles para el verano

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

  1. Oh que hermoso compartir actividades con los pequeños, la verdad son unos excelentes consejos para pasear al aire libre en verano, hay más tiempo y hay que aprovechar, liberar energía y preocuparnos más por nuestra salud aunque sea un ratito aparte de las actividades en casa.

Leave A Reply