10 Documentales en Netflix que deberías ver YA!

0

Ya tiene unos cuantos días desde que terminé mis 2 últimas maratones de series en Netflix (Grace and Frankie y Jane the Virgin) y no he querido engancharme con ninguna otra. Así que empece a ver otra vez los documentales que ofrece la plataforma.

Algunos de los que verás aquí recomendados ya tiene un tiempo desde que los vi, y otros son más recientes. Pero todos son absolutamente atrapantes y cada uno tiene su encanto en especial. No dejes de verlos!

10 Documentales que te recomiendo ver en Netflix

Niños y familia

Twinster

Fortísimo documental que relata la historia real de una estudiante de moda francesa (adoptada y de origen asiático) que descubrió gracias a Internet que tenía una gemela idéntica en Estados Unidos.

Vamos a ser testigos de lo que fue su primera videollamada, hasta su primer encuentro cara a cara y su posterior viaje a Japón, para el encuentro anual e internacional de personas adoptadas.

Secret life of babies

10 Documentales en Netflix que deberías ver YA!: Secret life of babies en Netflix | Soy Mamá Blog

Hace año y medio les hablaba de este documental, que inicia con un parto en el agua y a partir de allí, explora las primeras horas de vida del bebé, y muestra como éste está dispuesto a hacer valer sus necesidades a través de llanto. Sumado a las experiencias y relatos en primera persona de madres y padres, este documental te hará replantearte todo lo que sepas sobre recién nacidos.

Trophy kids

Un documental que todo padre con sueños de tener un hijo que triunfe en cualquier deporte, debería ver: de manera brutal y desgarradora, nos presentará varios casos de padres que su único objetivo es presionar, presionar y seguir presionando a sus hijos para que se conviertan en estrellas del deporte. Si, lo peor de la paternidad está reflejado, verlo con discreción.

Kids for cash

El aparente motivo del juez y sus condenas severas a menores de edad, era alejarlos del crimen y tener un criminal menos en la calle en un futuro no muy lejano. Pero el juez no es un buen ciudadano, tal y como lo difunde uno de los padres de esos niños.

A partir de ese momento, veremos como se desarrolla este caso real, ocurrido en 2008, siendo uno de los más notables casos de corrupción ocurridos en Estados Unidos: cientos de jóvenes de Pennsylvania enviados a la cárcel por dos jueces corruptos que recibieron hasta $2,6 millones de dólares en sobornos de propietarios y constructores de cárceles privadas.

Jesus Camp

De los documentales más impresionantes que he visto, sigue la experiencia y el día a día de 3 niños en un controvertido campamento de verano que busca formar a la siguiente generación de activistas políticos cristianos. Repito: activistas políticos cristianos.

Según los creadores de este campamento de verano pentecostal/neopentecostal, los niños pueden pasar el verano aprendiendo y practicando sus «dotes proféticas», mientras les enseñan que pueden «devolver Estados Unidos a Jesús».

Es un documental que realmente te va a chocar y te va a mostrar una cara no muy bonita -siquiera sagrada- de la religión.

Naturaleza

Cosmos

10 Documentales en Netflix que deberías ver YA!: Cosmos en Netflix | Soy Mamá Blog

La versión actualizada de la original Cosmos de Carl Sagan, ahora es presentada por el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson. Con información actualizada y en muchos momentos novedosa, la serie te atrapa y puede atraer también a muchos peques de la casa. El universo asombra a todas las edades.

Life

Otro documental atrapante, nos muestra la vasta variedad de la vida que puebla la Tierra y como animales y plantas han desarrollados sus propias extraordinarias tácticas para adaptarse y sobrevivir. No hay palabras para describir la pureza de cada imagen y la excelente narración que tiene este documental.

Varios

Cooked

En esta «docuserie» dividido en 4 partes, Michael Pollan nos lleva de viaje por el mundo de la cocina y gastronomía y nos hace replantear el por qué es más fácil perdir comida por teléfono, como perdimos el hábito de cocinar en casa y el impacto que esto tiene en nuestra vida familiar, social y en nuestra salud. Te va a dejar pensando, estás advertida.

La gran hazaña (Man on wire)

Yo se que no es un documental muy atractivo para la gran mayoría. Pero me gusta recomendarlo porque refleja el empeño del funambulista (ah, yo tampoco conocía esa palabreja) Philippe Petit, quien en 1974 camino sobre un alambre tendido entre las trágicamente desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

La bestia

Un documental brutal y desgarrador sobre las tragedias que afrontan los migrantes centroamericanos que arriesgan -literalmente- su vida para cruzar todo México de manera ilegal, y llegar a Estados Unidos. El tren que los ayuda a evitar miles de kilómetros a pie es conocido como La Bestia. Horror y también esperanza se entrecruzan en los 78 minutos que dura el documental. Es de los documentales más fuertes que he visto.

10 Documentales en Netflix que deberías ver YA!: La bestia en Netflix | Soy Mamá Blog

Espero te animes a ver cada uno de estos documentales y los que si sean apropiados, los compartas con el resto de la familia.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply