Vacaciones

6

A lo largo de mi infancia (y adolescencia) las vacaciones eran las escolares porque nunca salimos como familia a algún lugar. entonces, eran días sin rutina: iba a misa, a ver a alguna amiga o simplemente me quedaba en casa viendo TV o jugando.

En Argentina, las vacaciones de verano van de fin de noviembre o principios de diciembre hasta principios de marzo, en donde empieza un nuevo ciclo escolar. Así que terminando las clases, era cuestión de esperar la Navidad y ver si para Reyes, llegaba algún regalo, por más pequeño que fueses. Muchas fechas pasaron sin regalos, pero me habían educado en que las cosas no se pedían, así que no se me hacía la gran pérdida.

Pero volvamos a la actualidad. Las vacaciones éste año las tomamos adelantadas: ya saben que nos fuimos en marzo a recorrer la Península de Yucatán con Gri, quien nos visitó desde Argentina. Para Sofía .y todos!- fue un momento de descubrimiento y aún menciona sitios y hechos de esos 7 días en la carretera. Como le dije a Gri, está atesorando bueno recuerdos y eso, me gusta mucho !

Tendremos vacaciones desde hoy y hasta casi fines de agosto. Iremos al pueblo nuevamente y también a algún que otro lugarcito. Lo que si es seguro es que haremos un par de visitas que incluya un ómnibus de larga distancia.

Y quedándonos en casa, tenemos mucho para hacer en el plano escolar: repasar letras y números y frases. Sofía tiene mucho interés por aprender y espero que el interés le dure toda su vida académica. Y entre TV, libros, pinturas y paseos, andará Maia, ya intentando atinarle a sus primeros pasos fuera de la cuna (en donde camina como si lo hubiera hecho desde siempre).

Y algo de lo que me he dado cuenta desde que frecuento Facebook y Twitter es que hay demasiadas madres que… no saben que hacer con sus hijos en vacaciones. Vamos, que a todas se nos escapa la creatividad por momentos… pero estas mujeres escriben directamente: LLEGAN LAS VACACIONES Y NO SE QUÉ HACER CON MIS HIJOS. Y yo digo… no es mucho?

Y el mismo lamento se lee en las vacaciones de Navidad y en las de Semana Santa… Son las mismas que averigüan e intercambian datos sobre cursos de verano, en donde ir y dejar a los hijos para que «no se aburran en casa»

No se aburran en casa = no molesten en casa

En fin. No comparto su comportamiento, porque yo disfruto de mis hijas en casa. Y mucho. Que mucho, muchísimo !

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Comparto totalmente lo que decis… a los chicos se les deja cada vez menos tiempo de ocio y de juego libre …terminan las clases y ya hay muchas desesperadas por anotarlos en la colonia…no sea cosa que se queden un par de dias «sin actividades»…Esto es en Argentina…no se como se manejan alla.

    • Aca las «colonias» son los cursos de verano. Te super comprendo si te toca seguir trabajando y no tenes familia con quien dejarlos. Pero del 50% del salon de Sofia, ninguna mamá trabaja y ni se quieren tomar el trabajo de cuidarlos y entretenerlos en las vacaciones. Y no, no se vale…

  2. espero que tengan unas lindas vacaciones, yo tambien amo tener a mis hijas pegadas a mi y las vacaciones las aprovechamos para que Mia se levante, se meta en la cama con nosotros, ver tv, jugar y estar juntos. Algunas veces los chicos son los que se aburren y piden hacer algo extra en las vacaciones o quieren hacer algo nuevo, el año pasado en diciembre Mia queria aprender hacer galletas, asi que a 2 calles de mi casa 3 dias a la semana por 2 horas daban un curso de hacer galletas, yo la iba a dejar y a traer, asi que no habia drama de tiempo, otra razon por la cual buscan que hacer en las vacaciones es que no todas las mamas tiene vacas largas, algunas siguen trabajando en horario de oficina y no pueden cudiar a los niños asi que les tienen que buscar que hacer esos dias sin el apoyo del colegio. creo que depende de cada caso. Ahora las que no hacen nada y quieren seguir sin hacer nada y por eso tiran a sus hijos a cuanto curso hay y los dejan mas cansados claro que es malo y tonto.
    lo que mas nos gusta a nosotros tambien es salir en familia <3

  3. es muy buena cocinerita, es mejor para cocinar que para comer jajaja a ella le gusta todo ese tipo de cosas, hacer galletas, pintar, las manualidades, no le gustan las matematicas, pero para lo manual es buena =D

Leave A Reply