Un regalo para la maestra?

0
Bolsa para regalo

Hace un par de días, caminábamos los 4 por un supermercado y le mostré a F. unos dulces que pensaba agregarle a la tarjeta que Sofi le preparará a su maestra. F me dijo que a él le parecía mal regalarle cosas a los maestros, que le parecía que solo un quería quedar bien (lamebota).

Yo no lo había visto desde ese punto de vista… sinceramente, pensaba comprarle un regalo, como atención especial a la época navideña.

Entonces, la pregunta era le regalo o no le regalo algo?. Y mi respuesta fue si.

Su maestra le está enseñando día con día, cosas nuevas. No cosas que yo quisiera, pero bueno, le está enseñando. Y a Sofía le gusta mucho su maestra, le gusta su salón y le gusta ir a su escuela. Y si está ella, la protagonista, tan conforme… por qué no le voy a regalar algo de buena fe?. Si alguien gusta malinterpretarlo, eso está fuera de mi alcance.

Ahora bien, el problema era qué regalarle… pensé en una taza con dulces dentro pero… las vi a menos de un dolar en el super y pense: la maestra debe tener 10 años ejerciendo… con que haya recibido 5 tazas por año… ok, tazas le sobran.

No sea que diga que los dulces la van a engordar (aunque tiene buena figura)… ok, tampoco chocolates, cero dulces…

Esto se ponía difícil.

Así que hice encuesta entre las amigas de Cancún y la gran mayoría me dijo que un adorno navideño nunca está de más. Y eso le compramos.

Muñeco y moño para la bolsa

Sofi eligió a su emblema navideño favorito: un muñeco de nieve.

Y que no encontramos una bolsa de regalos !!! Comenzaba a fastidiarme hasta que le preste atención a una bolsa (bolsito) de fieltro rojo, y adornado con pinos de Navidad. Así que con un lindo globo-moño del muñeco de nieve.

Un regalo para la maestra?

Estás en mi misma situación y no sabe qué regalar a la maestra?. Te comparto lo que aprendí:

NO mascotas: es algo muy personal y una mascota jamás debe ser un regalo sorpresa, para nadie, sea cual sea su edad. Salvo que estemos hablando de criaturas y tengas el expreso consentimiento de ambos padres.

NO tazas, vasos o mason jars: Porque… ¿Cuántas podrá acumular por niño, por turno y por escuela? No, se me hace un regalo descuidado y de último minuto.

NO ropa: es muy personal y puede que te equivoques de talla. Accesorios como bufanda o guantes solo en un clima en donde se agradezca tener más de un par. Mucho menos se te ocurra regalar ropa interior.

NO joyas: de muy mal gusto y se puede malinterpretar desde muchos puntos de vista.

NO comentes nada sobre tu intención de hacer un presente, frente a otras madres, incluso, evita comentar sobre el mismo a tu hijo. Nunca sabes que tan distorsionado puede llega el comentario a oídos de la maestra.

NO dinero en efectivo. Sería de muy mal gusto.

Finalmente, recuerda que un certificado de regalo puede ser muy bien recibido, sea para ropa, para accesorios o para libros, le das la libertad de elegir su propio regalo, sin darle dinero en efectivo en su mano.

ideas de regalos para la maestra

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply