Tu bebé a los 32 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»32″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

En este artículo:

Desarrollo de mi peque de 32 meses
Comportamiento de mi peque de 32 meses
Salud de mi peque de 32 meses
Alimentación de mi peque de 32 meses
El sueño de mi peque de 32 meses
Actividades con mi peque de 32 meses

Desarrollo de mi peque de 32 meses

El desarrollo del vocabulario de un niño pequeño experimenta un avance significativo alrededor de los 2 años y medio. A esta edad, es probable que pueda formar frases de tres o cuatro palabras. Es posible que tu niño pequeño tenga más de 50 o 100 palabras en su vocabulario, pero eso no significa que siempre las pronuncie correctamente.

Los errores en el lenguaje son normales en el desarrollo de los niños pequeños. Algunas palabras con sonidos difíciles, como «r» y «rr», pueden ser complicadas para ellos, al igual que los sonidos «c» y «f».

En cuanto a conceptos más complejos, como verbos, tiempos verbales y plurales, generalmente se desarrollan después de los 3 años.

Recuerda que en este momento, sus habilidades lingüísticas pueden estar en segundo plano mientras se enfoca en otros hitos importantes, como correr o escalar. Así que es posible que necesite tiempo para perfeccionar la pronunciación de ciertos sonidos.

Estos hitos del desarrollo son solamente un guía. Si tu instinto te indica que algo no marcha como debería, consulta a la brevedad con tu profesional de confianza.

Comportamiento de mi peque de 32 meses

Algunos niños pequeños en la etapa egocéntrica pueden mostrar actitudes imperiosas y mandonas, considerándose a sí mismos como reyes o reinas y a los demás como súbditos. Aunque esta fase pasará, es importante tratar a tu hijo como te gustaría ser tratado, evitando dar órdenes. Ofrecer opciones a tu hijo le ayuda a sentirse más en control y menos inclinado a querer tomar el control. Por lo general, dos opciones aceptables suelen ser suficientes para un niño de esta edad.

Si tienes un niño llorón, no seas demasiado dura contigo misma ni con él. El llanto es una forma importante de comunicación, especialmente cuando todavía están aprendiendo a expresarse con palabras. Algunos niños son más sensibles y lloran o ríen más fácilmente, pero eso no significa que sean menos felices. Mantén la calma frente a sus lágrimas, evita rescatarlo o regañarlo por llorar por cosas pequeñas. Ayudarlo a reemplazar el llanto con palabras puede ser una táctica efectiva.

Salud de mi peque de 32 meses

Aunque tu niño pequeño puede estar experimentando cambios más sutiles en su crecimiento, es probable que hayas notado una gran diferencia en su apariencia física. Es posible que haya perdido parte de su grasa de bebé en el último año y que sus brazos, piernas y rostro se vean más maduros.

Sin embargo, el crecimiento de los niños pequeños puede generar preocupaciones y comparaciones con otros niños. Trata de no compararlo con los demás (aunque sea difícil). Un indicador más preciso de su crecimiento es si está siguiendo un ritmo normal para él, algo que el pediatra podrá determinar al revisar su altura y peso en la tabla de crecimiento desde su nacimiento.

Alimentación de mi peque de 32 meses

Es importante evitar que los niños pequeños coman mientras están en movimiento, ya que esto puede aumentar el riesgo de asfixia. Es recomendable ofrecerles refrigerios únicamente cuando estén sentados a la mesa, como en las comidas principales. Además, es necesario evitar alimentos peligrosos como uvas, tomates cherry, nueces y palomitas de maíz hasta que el bebé tenga al menos 4 años, sin importar el lugar donde te encuentres.

El sueño de mi peque de 32 meses

Los niños pequeños requieren alrededor de 11 a 14 horas de sueño diario, incluyendo una siesta por la tarde que suele durar entre una hora y media y dos horas y media.

Actividades con mi peque de 32 meses

A los 32 meses, el juego es una forma de aprendizaje, así que asegúrate de que tu hijo tenga muchas oportunidades para usar su imaginación y habilidades motoras. Algunas actividades divertidas incluyen juego libre, juego simbólico y rimas.

Mi peque de 32 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply