Tu bebé a los 31 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»31″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

Puede resultar sorprendente, pero tu niño pequeño no está tratando de volverte loca con sus preguntas constantes. A esta edad, los niños tienen una curiosidad infinita por el mundo que los rodea y preguntar «por qué» es una forma de llamar la atención. Trata de responder sus preguntas en la medida de lo posible para fomentar su curiosidad a largo plazo. Si te está poniendo a prueba, puedes darle la vuelta y preguntarle por qué piensa que suceden ciertas cosas. También pueden divertirse inventando sus propias respuestas.

En este artículo:

Desarrollo de mi peque de 31 meses
Comportamiento de mi peque de 31 meses
Salud de mi peque de 31 meses
Alimentación de mi peque de 31 meses
El sueño de mi peque de 31 meses
Actividades con mi peque de 31 meses

Desarrollo de mi peque de 31 meses

Al igual que ocurre en todas las etapas de desarrollo, el crecimiento físico de los niños de 31 meses puede variar considerablemente entre cada niño. Lo más importante es que estén experimentando un crecimiento constante y no retrocediendo, aunque es normal que haya regresiones temporales. Algunos niños se enfocan en alcanzar un hito antes de pasar al siguiente, mientras que otros trabajan en varias habilidades al mismo tiempo, lo que hace que sus ritmos sean diferentes.

Estos hitos del desarrollo son solamente un guía. Si tu instinto te indica que algo no marcha como debería, consulta a la brevedad con tu profesional de confianza.

Comportamiento de mi peque de 31 meses

A esta edad es común que los niños sean tímidos, ya sea parte de su personalidad o una fase pasajera. Acepta su comportamiento sin compararlo con otros y fomenta su participación en situaciones sociales. Si la timidez interfiere en su vida diaria, consulta con el pediatra para obtener ayuda temprana.

Los adultos también pueden tener arrebatos, ya que incluso los padres más pacientes tienen un límite antes de perder la calma. Para evitar futuros arrebatos, elige de antemano qué batallas quieres enfrentar. Establece límites para tu hijo, pero no te pelees por cosas pequeñas como qué taza usar o qué camisa ponerse. Evitar que una discusión menor se convierta en una gran explosión puede ayudar a evitar la frustración y los estallidos. Si sientes que estás perdiendo los estribos, tómate un «tiempo muerto». Retírate a otra habitación, respira profundamente y cuenta hasta 10. A veces, un breve descanso puede ser de gran ayuda.

Salud de mi peque de 31 meses

No hay información nueva y significativa para este mes.

Alimentación de mi peque de 31 meses

A esta edad, son reacios a probar alimentos nuevos. Pero es ideal intentar introducirlos cada vez que tengas la oportunidad. Incluso, los niños que solían comer bien pueden comenzar a rechazar la comida. Esto puede ser una fase temporal y normal, como la fase de solo querer comer una vez al día o solo querer alimentos de un color. Otras veces, es su forma de ejercer su independencia.

Es maravilloso que tu pequeño pueda alimentarse por sí mismo, aunque dejar que él marque el ritmo puede hacer que la hora de comer sea más larga. Si su lentitud está afectando su horario, intenta avisarle cinco minutos antes de que deba terminar la comida. También es recomendable eliminar juguetes y la televisión durante la comida, ya que pueden distraerlo y hacer que coma más lento. Recuerda que comer es diferente a jugar, así que una vez que pase de comer a jugar, será señal de que debe terminar la comida.

El sueño de mi peque de 31 meses

Los niños pequeños requieren alrededor de 11 a 14 horas de sueño diario, incluyendo una siesta por la tarde que suele durar entre una hora y media y dos horas y media.

Algunos pueden renunciar a la siesta a esta hora. Intenta acostarlos más temprano, ya que dormir es extremadamente importante para el crecimiento y el desarrollo. Algunos niños pueden resistirse a dormir a esta edad. Tengan una rutina constante a la hora de acostarse para ayudar a desarrollar hábitos de sueño saludables. Acuéstalo antes de que se active demasiado y se canse, lo que puede provocar rabietas y retrasar aún más el sueño.

Actividades con mi peque de 31 meses

Tu peque cada vez es más hábil con sus manos. Es posible que ahora pueda hacer rompecabezas más pequeños y juntar piezas de Lego grandes y seguras para los niños pequeños.

Aunque algunos niños pequeños pueden pasar mucho tiempo coloreando, la mayoría está constantemente en movimiento, lo cual es algo positivo. A menos que estén durmiendo o tomando una siesta, los niños pequeños no deben estar inactivos por más de una hora. A esta edad, es recomendable que realicen al menos 30 minutos al día de actividades físicas planificadas por un adulto, como jugar al fútbol, andar en bicicleta o trepar en el patio de juegos. También es importante que tengan alrededor de una hora al día de tiempo libre y no estructurado para jugar con bloques, cocinitas o hacer carreras de autos en su habitación.

Mi peque de 31 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply