Tu bebé a los 29 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»29″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

Practicar constantemente es clave para mejorar, y eso es lo que tu hijo hace al querer abrocharse la camisa o cortar su propia comida. Aunque puede llevar tiempo y ser complicado, es importante permitirle intentarlo una y otra vez. Aunque puede ser frustrante, la autonomía es importante para su autoestima, así que sé paciente y alentador. Intenta reservar tiempo extra en tu agenda para no sentirte apurado mientras luchas con estas tareas juntos.

En este artículo:

Desarrollo de mi peque de 29 meses
Comportamiento de mi peque de 29 meses
Salud de mi peque de 29 meses
Alimentación de mi peque de 29 meses
El sueño de mi peque de 29 meses
Actividades con mi peque de 29 meses

Desarrollo de mi peque de 29 meses

Es probable que tu peque de 28 meses esté experimentando cambios rápidos, desarrollando nuevas habilidades y mostrando rasgos de personalidad adorables pero desafiantes en ocasiones.

Si te preguntas qué debería estar haciendo tu hijo de 28 meses, aquí tienes algunos hitos a los que debes prestar atención:

– En cuanto al lenguaje, tu peque está aprendiendo nuevas palabras rápidamente, aunque su gramática aún necesita trabajo. Puedes corregirlo suavemente y con el tiempo aprenderá a usar el lenguaje correctamente.
– En esta etapa, debería repetir dos dígitos, identificar y nombrar imágenes y usar pronombres como «yo», «mí» y «tú». Si no habla, podría necesitar intervención temprana para recibir ayuda adicional con el habla.
– Si tu hijo muestra signos de estar listo, este podría ser un buen momento para enseñarle a ir al baño. El proceso puede ser diferente para niñas y niños, pero es importante enseñarles adecuadamente.

Estos hitos del desarrollo son solamente un guía. Si tu instinto te indica que algo no marcha como debería, consulta a la brevedad con tu profesional de confianza.

Comportamiento de mi peque de 29 meses

A medida que el vocabulario de tu hijo crece, es posible que aún no tenga todas las palabras para expresarse, por lo que puede recurrir al lloriqueo. Anímalo a usar sus palabras para describir cómo se siente o lo que quiere.

Algunos niños de 28 meses muestran rasgos de personalidad extremos, como miedo a probar cosas nuevas o una gran independencia. Pueden tener dificultades con las transiciones y necesitar paciencia y advertencias verbales para seguir adelante.

Si van a la guardería, pueden experimentar ansiedad por separación al despedirse de sus padres, aunque generalmente se recuperan rápidamente. A esta edad, suelen tener un deseo de ayudar y pueden seguir instrucciones y colaborar en tareas del hogar o recados.

Salud de mi peque de 29 meses

Si aún no ha pasado por esa etapa, es probable que tu peque le estén cortando los segundos molares. Y puede ser bastante doloroso. Así que ten paciencia con esas rabietas. Esto también pasará.

Alimentación de mi peque de 29 meses

Es posible que te sorprenda ver que tu peque siempre tiene hambre, incluso poco después de haber comido. Intenta entender qué hay detrás de su solicitud: ¿está aburrido, estresado, cansado o en un período de crecimiento acelerado?

No regañes a tu hijo ni le digas que engordará por comer así, eso solo enfocará su atención en la comida. Si estás preocupada por su alimentación, consulta con su pediatra. Es posible que te recomienden ofrecer comidas pequeñas y nutritivas con más frecuencia en lugar de tres comidas más grandes al día, para mantener su energía durante todo el día.

El jugo puede ser una fuente furtiva de azúcar en la dieta de un niño pequeño. Si lo sirve, limítese al jugo 100 por ciento de fruta y limítelo a no más de 4 onzas por día.

El sueño de mi peque de 29 meses

La mayoría de los niños de 2 años necesitan alrededor de 13 a 14 horas de sueño al día, pero cada niño es diferente. Es posible que tu bebé necesite más o menos. Algunos pueden tener miedos nocturnos. Crea un ambiente tranquilo antes de acostarse y establece una rutina constante para desarrollar hábitos de sueño saludables. Acuéstalo antes de que se canse demasiado y evita las rabietas.

Actividades con mi peque de 29 meses

Es bien sabido que a los niños les encanta jugar en el parque, pero no les gusta salir de allí, así que prepárate para algunas protestas ruidosas. El desafío para ti es mantener la calma pero ser firme. Avisa a tu hijo con anticipación antes de dejar el parque y haz que la salida sea atractiva. Puedes ofrecer un refrigerio en el camino y sorprenderlo con uno de sus juguetes favoritos.

Anima a tu peque a participar en actividades creativas como música, baile, pintura o dibujo. Llévalo a lugares interesantes como el zoológico, la biblioteca y los museos para enriquecer su experiencia.

Mi peque de 29 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply