Tu bebé a los 26 meses

0
[bb_mes_a_mes mes=»26″][/bb_mes_a_mes]
Actualizado a Noviembre 2023.

A esta edad, los niños también pueden tener otros trucos bajo la manga, como identificar a un amigo por su nombre, conocer al menos dos partes del cuerpo y darse cuenta cuando alguien está molesto. Aunque la mayoría del tiempo son felices, es importante estar preparado para algunos días de mal humor. Una sugerencia atener en cuenta es brindarle a tu peque un poco de cariño extra, pero no dejarse llevar cuando busque pelea. Tal vez solo necesite una siesta.

En este artículo:

Desarrollo de mi peque de 26 meses
Comportamiento de mi peque de 26 meses
Salud de mi peque de 26 meses
Alimentación de mi peque de 26 meses
El sueño de mi peque de 26 meses
Actividades con mi peque de 26 meses

Desarrollo de mi peque de 26 meses

A los 26 meses, la mayoría de los niños pequeños pueden decir alrededor de 100 palabras, pronunciar frases de 2 a 4 palabras, articular los nombres de los miembros de la familia, seguir instrucciones simples y señalar objetos. También están hablando con mayor claridad y pueden imitar las palabras que pronuncias. Si no notas que tu hijo comprende o utiliza nuevas palabras, es importante consultar con un médico, ya que podría haber un retraso en el habla o un problema de audición que requiera intervención temprana.

Alerta pañal: Estás lista para que tu hijo deje los pañales, pero él se niega a usar la taza del baño o bacinica. Es común que los niños pequeños se resisten al entrenamiento para ir al baño, ya que les cuesta renunciar al control que tienen. Presionarlo para que comience a aprender puede provocar más resistencia. En su lugar, hazle saber que puede usar la bacinica cuando esté listo y espera un poco antes de mencionarlo nuevamente. Con el tiempo, tu pequeño dejará los pañales, aunque ahora no parezca.

Estos hitos del desarrollo son solamente un guía. Si tu instinto te indica que algo no marcha como debería, consulta a la brevedad con tu profesional de confianza.

Comportamiento de mi peque de 26 meses

Tu peque también puede tener un lado travieso por razones válidas: al igual que cualquier otro niño pequeño, aún no tiene control de impulsos, empatía y habilidades sociales. Pero eso no significa que debas tolerar su comportamiento agresivo. Es común que los niños pequeños pateen, golpeen y muerdan, pero es importante enseñarles a no hacerlo.

La mejor respuesta es mantener la calma. Dile: «No debemos golpear. Golpear lastima a las personas». Luego redirige su atención hacia otra cosa o retíralo de la situación. Es probable que tengas que repetir esta regla con frecuencia antes de que la entienda, pero con el tiempo aprenderá.

Salud de mi peque de 26 meses

Es probable que tu niño pequeño ya pueda saltar, correr y escalar con habilidad, lo cual conlleva los inevitables golpes, moretones e incluso fracturas. ¡Con toda esta actividad, seguramente te mantendrá alerta!

Haz todo lo posible para que tu hogar sea lo más seguro posible para los niños, prestando especial atención a las escaleras. Aunque tu bebé pueda subir y bajar las escaleras con facilidad a esta edad, no significa que sea seguro quitar las puertas de seguridad todavía.

Alimentación de mi peque de 26 meses

Tu peque puede disfrutar rechazando diferentes alimentos, desde nuevos hasta sus favoritos. Si rechaza la leche, puedes intentar ofrecerle queso o yogur, siempre consultando con su pediatra. Si no quiere comer macarrones, puedes darle cereal como alternativa. También puedes animarlo a probar algunos bocados del almuerzo si le permites ayudarte a prepararlo. Deja que vierta la gelatina en su sándwich o rocía catsup en un plato.

La buena noticia es que los niños pequeños necesitan menos comida de lo que se piensa y este rechazo a la comida probablemente sea temporal. Mientras tenga una dieta nutritiva, es normal que sea quisquilloso con la comida por ahora.

A esta edad, es posible que tu niño esté mejorando en el manejo de la cuchara, pero aún no se espera perfección. Es normal que una o dos cucharadas terminen ocasionalmente en su regazo.

¿Recibes críticas por amamantar a tu hijo de 2 años? La ciencia respalda esa decisión.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) afirma que la lactancia materna tiene beneficios siempre que la madre y el niño deseen continuar, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar a los bebés durante dos años o más, siempre que se cumplan sus necesidades nutricionales.

No hay reglas establecidas sobre la frecuencia de la lactancia en niños pequeños, pero mientras obtenga suficiente nutrición de alimentos sólidos, puedes seguir su ejemplo. Sin embargo, es recomendable que el niño coma en una silla alta durante las comidas y los refrigerios, ya que dejarlo comer en tu regazo, como durante una sesión de lactancia, puede establecer un hábito poco conveniente.

El sueño de mi peque de 26 meses

Los niños pequeños requieren alrededor de 11 a 14 horas de sueño diario, incluyendo una siesta por la tarde que suele durar entre una hora y media y dos horas y media.

Actividades con mi peque de 26 meses

Los niños pequeños son expertos en crear desorden. Sin embargo, limpiar ese desorden no es su fuerte.

Aunque pueda ser tentador ignorar las pilas de bloques, rompecabezas y peluches que se acumulan en el suelo, hay razones importantes para ordenar al final del día. Los juguetes de tu hijo pueden dañarse en medio del caos y también pueden causar lesiones si alguien los pisa o tropieza.

La solución es establecer una rutina regular de limpieza y pedir la ayuda de tu hijo. Aunque podrías manejar los juguetes tú mismo (y terminar más rápido), él aprenderá mejor si aprende de ti y tiene oportunidades regulares para practicar.

Por ahora, mantén las cosas simples: pídele que apile los libros en el estante o que coloque los camiones en un rincón. Se sentirá menos abrumado si le asignas tareas pequeñas y específicas («pon la pelota en la caja») en lugar de tareas grandes y abstractas («limpia tu habitación de juegos»). ¡Y cantar juntos una canción mientras limpian hará que la tarea sea más divertida!

Mi peque de 26 meses

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply