Tree Change Dolls: por unas muñecas más reales

3

Hace unos días, paseaba por mi app de Tumblr y fue así que me encontré con la iniciativa Tree Change Dolls.

Esta iniciativa nace en Tasmania, de la mano de un par de hermanas que crecieron con muñecas de «segunda mano» y juguetes hechos en casa. Y pensaron que las muñecas que llegan a mano de las niñas hoy en día eran poco reales, y que solo eran un cúmulo de estereotipos que alguien quería imponer a las pequeñas

Y decidieron cambiar eso.

Y empezaron con las Bratz, despojándolas de su maquillaje y joyas, y les dieron ropa común, tal como la que puede usar cualquier niña, en cualquier parte del mundo. El resultado, te dejará con la boca abierta:

Tree Change Dolls iniciativa por unas muñecas más reales

Ahora si, cualquier pequeña se puede sentir identificada con su muñeca.

Tree Change Dolls iniciativa por unas muñecas más reales

Ellas mismas pintan el nuevo rostro, hacen zapatitos verdaderamente artesanales y la madre de ambas, teje la nueva ropa.

Soy de las que no se preocupa por darle a mis hijas Barbies o muñecas Monster High, porque tengo la capacidad -como madre- de enseñarle que esos son juguetes y nada más, que son cosas alejadas de la realidad. Pero también me gustaría que tengan estas muñecas, más simples, y que ellas las estimulen a crear su propia ropita y accesorios.

Qué te parece esta iniciativa?

Fuente | treechangedolls.tumblr.com

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

  1. ¡Es una idea excelente! El trabajo es hermoso. A la flaquita procuro NO comprarle muñecas (más) y aun así tiene una colección de barbies, de las cuales creo que le he regalado 1 sola; el 98% han sido regalos.
    Procuro fomentarle la lectura más que los juguetes, pero también creo que parte de su crecimiento incluye sus juegos de rol y el contacto con las muñecas, ésta es una buena propuesta para que lo hagan de manera natural y adecuada a su crecimiento, GRACIAS!

Leave A Reply