Sponsored Video: Mi mamá tenía razón, pero…

2

Alguna vez te encontraste pensando «Mi mamá tenía razón»? Todas esas cosas que te inculcó y repitió hasta el hartazgo de pequeña, al convertirte en madre, te diste cuenta de su sabiduría?

No debes ser la única que se siente así: Mira lo que nos comparten estas mujeres, sus propias experiencias infantiles y como el consejo de sus madres aún repercute en el presente.


Yo siempre digo que lo mejor que habrá hecho mi madre por mi, es criarme. Si, ya sé que esto no les llamará la atención y suena bastante obvio, pero para mi, es algo maravilloso.

Porque con su forma de criarme me enseñó como NO se debe criar una criatura inocente e indefensa y más que beneficiarme yo en esta enseñanza, se están beneficiando mis hijas, al criarse en un ambiente adecuado para una infancia sana.

Si, claro. Las madres siempre tenemos la culpa de algo… puedo imaginar a Sofía en unos 10 años más, siendo vegana y criticándome la poca cantidad de verduras que le ofrecí durante su infancia. JA! me río de solo pensar en la situación… pero no teman, la tengo grabada en donde con su carita dice que ella nunca jamás querrá comer verduras. Con algo me tengo que defender, no?

Así que me dedico con alma y cuerpo a las niñas. Persigo a Maia al grito de DAME TU TUCH!!! (ombligo, en maya) o imitando a un zombie (ella es fan). Me intereso en los personajes y dramas de las series que mira Sofía, aunque apenas si logro retener uno que otro nombre.

Ayudo a Sofi a estudiar, le preparo resúmenes o material para que ella investigue, hago material didáctico para Maia y que la ayude a aprender letras y números. Todo esto, yendo y viniendo a sus respectivos centros educativos 70 veces 7.

Quiero que me recuerden presente en sus vidas, que el reproche sea «mi mamá era bastante helicóptero y no «mi mamá ni sabía el nombre de mi maestra«.

Quiero seguir preocupándome por tonterías y no por desgracias. Que la papelería ya no tenia papel china de los colores de la bandera mexicana. Que Sofía perdió por cuarta vez su lápiz corrector. Que Maia empezó a dejar completa la comida del Kinder. Boberas.

Por eso, cuando ya cayó la noche y estamos todos en casa, le digo a Sofi: «Ves? estamos todos en casa, no falta nadie. No tenemos problemas, nos podemos ir a descansar sin más. Y eso es una bendición».

Porque realmente lo es.

Así que no tengo ningún empacho en declarar: Mi mamá tenía razón… pero igual, le llevo la delantera.

Mi mamá tenía razón (pero igual le llevo la delantera)

Video patrocinado por Nivea. Como siempre, las experiencias y opiniones me pertenecen y no fueron editadas por terceros.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

  1. Desde que tuve a mis hijos me di cuenta que mi madre tenia razon en muchas cosas que me recalcaba dia tras dia. Quisiera tenerla viva para agradecerle todas sus ensenñanzas. Saludos 🙂

Leave A Reply