Review Curso «Educación: Retorno Seguro» del IMSS

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una plataforma llamada CLIMSS. CLIMSS es una plataforma educativa que te ofrece cursos en línea gratuitos. En ella, encontrarás distintas estrategias en las que puedes capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo.

Los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que se abran al público, tú decides cuándo lo inicias, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas. CLIMSS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, así que tú decides cómo desarrollar el curso. Para acceder, sólo debes registrarte para inscribirte y realizar los cursos.

Yo hice 2 cursos con ellos hasta el momento, pero hoy le quiero contar lo que aprendí con el curso «Educación: Retorno Seguro». Esto, con el fin de informarme sobre cómo sería un supuesto regreso a clases. Aunque por supuesto, esto es algo que cambia día a día y no tenemos la última palabra dicha

Este curso tiene una duración de 10 horas, pero se lo puede en la cantidad de tiempo necesario, el que te lleve comprenderlo y realizarlo correctamente.

El temario se veía interesante desde el inicio:

1- ¿Cuándo regresamos a las escuelas?
2- Regreso seguro a la escuela (6 principios claves, 9 intervenciones claves, 5 momentos claves)
3- Sistema de monitoreo de las escuelas
4- Cuidando la salud mental de las niñas, niños y adolescentes en el regreso a clases

Las personas que realicen este curso, lograrán conocer las medidas sanitarias que se llevarán a cabo antes de la apertura de las escuelas, durante la primera semana y el mantenimiento de ellas durante el ciclo escolar con lo que tomarán conciencia de la importancia de su participación en esta apertura.

Competencias:

– Analizar las formas de transmisión y propagación del coronavirus SARS CoV-2.
– Identificar la sintomatología de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
– Implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna para disminuir los niveles de riesgo de contagio.
– Identificar casos sospechosos y confirmados de COVID 19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.
– Aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Este curso de Retorno Seguro es excelente para saber cómo nos tenemos que manejar en casa y cómo se tiene que manejar la escuela con los alumnos, una vez que abran sus puertas. Es ideal para compartir con nuestros peques, para que ellos también estén al tanto de lo que encontrarán en la escuela y puedan prepararse con antelación.

Estamos viviendo una nueva era, una nueva normalidad y hay muchas cosas que vamos a tener que incorporar como normales. Este curso me ha dejado algo más tranquila. sólo deseo que todas las personas responsables tengan la voluntad de cumplirlo tal como se explicó en el curso. Porque implica mucho compromiso y recursos y mi mayor temor es que al mes, esto quede en el olvido y el peligro de contagio aumente.

 

Review Curso Educación: Retorno Seguro del IMSS

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply