Resultado del examen de ingreso a la Preparatoria

1

Les contaba hace varios meses de como Sofía se estaba preparando para el ingreso a la Preparatoria.

Sin más preámbulo, Sofía tuvo un desempeño espectacular. Sólo tuvo apenas por encima de ella el 6.98% de los postulantes.

En su calificación global, la media de los aspirantes fue de 1040 punto, pero Sofía obtuvo 1202. Esto, le dio pase directo a su primera opción y la más reñida: Bachilleres 1. Para mejor entendimiento, les comparto el resultado del examen:

Resultado del examen de ingreso a la Preparatoria | Detalle

Déjenme decirles que, al menos aquí en Cancún, estudiantes que toda su vida han estado en instituciones privadas, se salen para obtener un lugar en Bachilleres 1 ó en Bachilleres 2. Así de peleada es la institución.

Pero, para nosotros, tiene una contra demasiado importante: Del turno que te toque, en contra turno tienes tu actividad paraescolar. Es decir, por las mañanas tomas clases y por la tarde tienes un taller deportivo o cultura y viceversa.

Esto, implicaría que Sofía tendría que tomar 4 transportes públicos al día. O bien, terminando las clases, comer dentro o fuera de Bachilleres y esperar la hora de su paraescolar. Como fuera, nosotros no la dejaríamos viajar esas 4 veces sola ni sería un ritmo que soportaríamos por 3 años.

Sofía quiere una orientación escolar que si bien está en Bachilleres, no se la daría con la profundidad que se nos ofrecía en una institución privada. Así que hicimos feliz a alguna familia que se quedó sin lugar en Bachilleres y Sofía ofreció su cupo.

Sofía ingresará el próximo 30 de septiembre a una Preparatoria privada, a 2 minutos de casa (literal) y en donde no tendrá que preocuparse por su paraescolar en cualquier horario, porque la tendrá incluida en su horario.

Con respecto a su orientación escolar, la tendrá a partir del tercer semestre de Preparatoria (su segundo año) y será lo suficientemente intensa como para que aproveche y decida si querrá una carrera universitaria basada en la misma o, de plano, elegir algo distinto.

Lo importante de todo, es que Sofía está conforme con lo logrado. Y nosotros, felices por ella, por su resultado del examen y por su futuro.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply