Preparando el ingreso a la Preparatoria de Sofía

0

Sofía transita los últimos meses de la Secundaria. Y esto significa que la Preparatoria se acerca cada vez y con esto, el examen de ingreso.

Para esto, se registró el mes pasado en la plataforma e hizo sus elecciones. Tuvo que elegir 10 planteles/orientaciones y la verdad, las opciones nos tomaron por sorpresa. sólo tenemos 2 planteles cerca: Bachilleres I y II. Y estos eligió.

Desde el mes de enero, empezó a ir cada sábado a una institución que la está preparando y nivelando para que el examen no la tome por sorpresa. Pero… pandemia y todo se suspendió. Ya tengo 2 ó 3 versiones online del curso que dictan diferentes instituciones, y creo que la anotaré en alguna para que continúe con su preparación para el examen que dará.

Ahora, comparto material que la está ayudando a prepararse por su cuenta.

Material de estudio para el ingreso a la Preparatoria

Guía EXANI I: Esta Guía se consigue la versión online o de manera gratuita, en los planteles en donde les toca presentar examen. Trae una muy completa información sobre las situaciones que se pueden presentar en el examen.

Guía interactiva: Hay que registrar y puedes acceder a un simulador de examen. La ventaja, es que al final, puedes ver respuesta por respuesta y saber si elegiste la opción correcta o no, y la justificación/explicación. Lo recomiendo mucho. Y te manda los resultados a tu emails!

Fechas importantes

Registro: En marzo era el registro y es la fecha en que, en efecto, Sofía se registró. Luego, caos de la pandemia, hizo que la fecha se fuera recorriendo una y otra vez.

Aplicación: El 29 y el 30 de agosto serán los días de aplicación de exámenes. Sofía lo presentará el sábado 29.

Paciencia: El 14 de septiembre, nos enteraremos como le fue y se quedó en su primera opción (Bachilleres I) o su segunda opción (Bachilleres II).

Preparando el ingreso a la Preparatoria de Sofía

Preparando el ingreso a la Preparatoria de Sofía

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply