Presidente Sarkozy: «la lactancia es esclavizante»

16

Ah, pero miren QUE simpático resultó este señor.

Hace unos días atrás el actual presidente francés Nicolas Sarkozy, calificó públicamente a la lactancia materna como una moderna «esclavitud».

Si de por si es una declaración como para agarrar de las solapas y sacudirlo un ratito, cosa peor podría pasarle si tenemos ganas de defender a su esposa, Carla Bruni, del ataque de indiscreción de su marido.

Sarkozy habló abiertamente (DEMASIADO abiertamente) sobre la lucha de su esposa Carla Bruni para producir suficiente leche para su bebé, de pocas semanas de vida.

Este hombre también dijo que la lactancia deja a «los hombres libres de culpa a la hora de la de alimentación, porque no están obligados a levantarse durante la noche para darle el biberón al bebé».

Claro, como que la lactancia materna impide al hombre despertarse y acercarle un vaso con agua a su esposa (yo moría de sed cuando daba pecho) o estar despierto para sacarle el aire al bebé o cambiarle el pañal.

No señor, vamos, dedíquese a roncar a pata suelta

Sarkozy compartió sus puntos de vista sobre la lactancia materna durante un breve encuentre con las madres jóvenes en una secretaría de prestaciones familiares en el suroeste de Francia.

«Carla está amamantando al bebé. Creo que es por mucho la mejor para la protección contra las alergias y las enfermedades. Pero para la mujer, es una alegría y una especie de esclavitud. Pero ella está preocupada por no tener suficiente leche».

«Los hombres se ven libres de culpa a la hora de la de alimentación, porque no están obligados a levantarse durante la noche para darle el biberón al bebé». Pero por solidaridad, al menos, hay que abrir un ojo y ver qué está pasando»..

Bueno, algo «bueno» dijo, que es la mejor protección para el bebé

Muchos tildaron de machistas a éste tipo de comentarios. Otros, dicen que solo está buscando acercarse a los votantes, dado que las elecciones en Francia están relativamente cerca.

Grupos de apoyo a la lactancia materna opinaron que éste tipo de comentarios no ayudan para nada a una madre que lacta a su bebé, mucho menos, fomentan la lactancia prolongada.

Si mi marido hubiera solo «abierto un ojo» mientras yo me dedico a alimentar a mi bebé, hoy no sería mi marido, estoy casi segura.

Creo que podría haber hecho buena publicidad sobre la lactancia, sin inmiscuir los problemas de su esposa y sus actitudes de «medio abrir un ojo». Hay cosas que deben ser resguardadas al ámbito íntimo y/o familiar. Ahí les encargo que se lo expliquen al señor presidente.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion16 comentarios

  1. Agr!!. Qué les ha dado últimamente por decir que la lactancia es esclavizante? gente ignorante y babosa!! es un momento hermoso que ningún hombre entendería, incluso nuestros esposos que nos apoyan y de cierta forma ayudan.

  2. Alguna vez una prima de mi marido nos comento que la lactancia era exclavizante y el primero en saltar a la defensa fue mi marido. El apoyo se da diferentes formas, calladito hubiera quedado mejor.

  3. Ay chicas tal vez me acribillen por esto que les voy a escribir pero la verdad mi lactancia si ha sido esclavizante, además de que como la Sra. Bruni también vivo en la angustia de la falta de leche a pesar de seguir al pie de la letra las recomendaciones medicas y aun así sufro. Creo la verdad que cada quien hablamos como nos va en la feria!

    • Mariana: es que -generalmente- seguir la sindicaciones medicas al pie de la letra no sirve… xq no son especialistas en lactancia. En ARG se puede recurrir a Fundalam, en todo el mundo a La Liga de la Leche… si lo ves como esclavizante, yo creo que algo no terminó de concretarse por ahí…

  4. Me alegro que hayas publicado este post, aunque tenga más de un año y medio en tu blog no ha perdido vigencia, pues este pensamiento está presente, lamentablemente, en muchos hombres. Nosotras tenemos la ardua tarea de cambiar esta forma de ver la vida y el proceso de lactancia.

Leave A Reply