#NiUnaMenos

2

En Argentina, el próximo 3 de junio se realizará una marcha para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer

En medio de una trágica seguidilla de crímenes vinculados con la violencia de género, un grupo de activistas y personajes reconocidos organizó una marcha para pedirle a las autoridades respuestas frente al crecimiento de los femicidios en la Argentina.

#NiUnaMenos, reza la convocatoria en Twitter, que en las últimas horas se viralizó en forma vertiginosa. La concentración será el miércoles 3 de junio a las 17 horas en el Congreso Nacional.

Figuras del espectáculo, políticos, deportistas y periodistas se sumaron a la campaña, que entre otros puntos reclama por el cumplimiento efectivo de una ley que garantice la protección de las víctimas.

En la Argentina fue sancionada hace seis años la ley 26.485, que aborda de manera integral la violencia de género. Su título es «Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales».

Aunque esa norma está vigente, desde 2008 hasta diciembre del año pasado 1808 mujeres fueron víctimas mortales de la violencia de género, según revelan las estadísticas de La Casa del Encuentro.

Dicha institución reveló también que sólo en 2014 hubo 277 femicidios. «Las cifras siguen siendo alarmantes: cada 30 horas una mujer muere en el país víctima de la violencia de género . Los crímenes son cada vez más violentos y a las mujeres se las sigue matando pese a que muchos hechos de violencia son denunciados y hay restricciones judiciales», dijo Fabiana Túñez, directora ejecutiva de la asociación civil La Casa del Encuentro.

Fuente | La Nación

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply