Midori: Planner de viajes, para cuando vuelvan!

3

En el último tiempo, la palabra Midori se hizo muy común en el mundo planner y -sorpresivamente- en el turístico.

Para empezar de manera clara, Midori es el nombre de una marca que desarrolla estos /cuadernos/bitácoras que se usaban originalmente como diario de viajes pero que luego se incorporó al mundo planner por su diseño pequeño y manejable. Uno de estos bonitos cuadernos mide tan sólo 10,8×21 cms.

Corporalmente, el Midori está compuesto por una cubierta resistente, de cuero o símil cuero y en su interior, varios cuadernillos sujetos al lomo gracias a un par de gomas que también sirven para mantener al conjunto cerrado y que no se pierda ninguna hoja ni ningún aplique posterior, como tickets de entrada a sitios turísticos, fotos, postales, etc.

Como dije más arriba, al incorporarse al mundo planner (o las planners robarse la idea, no sé) cada vez tenemos más marcas ofreciendo el formato «traveller’s notebook» (obviamente no pueden mencionar a la marca original) ahora contamos con más diseños, colores y combinaciones para la tapa.

Si eres una «chica planner» deberías amar este sistema: Puedes ir intercambiando de posición los cuadernillos, según la necesidad del día o de la semana. Usar un cuadernillo para estudios, otro para compras, otro para tus «tracks», etc. Las posibilidades se ajustan a lo que tu necesites.

Un calendario, tus dibujos, algunas fotos impresas, mucha washi tape, plumones de colores… Hace falta que te diga más? No dejes de usar tus sellos y formas cortadas con troqueles, combínalos con acuarelas, stickers, recortes de periódicos y otros diferentes papeles. Las texturas combinadas quedan muy bien.

Y si no tienes intención en invertir en este sistema, puedes crearla tu misma. No hace falta agregar que Pinterest y YouTube están repletos de tutoriales. No olvides crear bolsillos y solapas para facilitar el guardado de lo que necesites conservar.

Midori: Planner de viajes, para cuando vuelvan!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

  1. Soy fan de los planners desde que estaba en bachiller, aunque hace mucho tiempo que no he usado ninguno pero últimamente he estado pensando en retomar este hobbie. Encontré tu blog por casualidad mientras buscaba sitios de maternidad, y debo decir que me ha encantado esta propuesta. Ahora que acabo de ser mamá y he tenido que quedarme en casa por la pandemia, quisiera documentar todas mis salidas locales con mi bebé y su crecimiento. Me gusta mucho la manera Midori que presentas, ya quiero trabajar con ella y probablemente suba fotos a Instagram de mi planner en cuanto lo termine. 😉

  2. Me encanta esta idea! de hecho estaba buscando algo que me inspirase para hacer uno con mi primer viaje como mama soltera y tengo muchísimas ganas de ir con mi peque y que quede todo registrado, seguro será una experiencia inolvidable como lo fue el tenerla, lo mas bonito que me ha pasado en la vida. Muchas gracias por compartir!

Leave A Reply