#MaternidadComprometida: día 13, niños techies

13

No en vano existe el término nativos digitales para referirse a estos peques que ya nacen sumergidos en esta era digital y con la cual se enfrentan sin el menos rastro de duda. Esto, en contraparte a todas nosotras, que somos inmigrantes digitales y tuvimos que aprender -a veces- luego de mucho rato de ensayo-error.

Sofi se mostró interesada en mi celular no hace mucho tiempo, creo que hará un par de años. Antes su mundo era ver una y mil veces la peli de Kung Fu Panda y las distintas Princesas. Y jugar con los videojuegos, eso solo si estaba F. cerca.

La llegada a casa del iPad primero y del iPod Touch luego, fue un mundo nuevo para esta nena. Con el iPad, jugar a Angry Birds y gritar «chuza» se le hizo gracioso y compartir otros juegos con F -y competir!- los hizo felices mutuamente.

Ya luego el iPod Touch era su escape de la TV para jugar, descubrir o relajarse en su habitación viendo alguna caricatura en Netflix.

Y a pricipios de mes, en un Miercoles Mudo, publique la foto de Sofi con Montse, la hija de Jessvett, otra de las participantes de Maternidad Comprometida. Bajo el título de «Niñas techies» ambas salen super concentradas, tal y como pueden ver en esta foto:

Niñas techies
Mi Sofi y Montse

Actualmente, Sofi usa el iPod para jugar conmigo el juego «Bakery Story» que la ayudo mucho a manejar dinero y a hacer cálculos mentales.

Y de Maia… que les diré de Maia…

Dicen que para muestra, basta un botón:

iPad aplicaciones para bebes

Maia enloquece con mi iPod. Ya aprendió a usarlo poco antes de cumplir sus 2 años y solita abre la carpeta que tiene su nombre, busca la app de BabyFirstTV, elige un video de Harry el Conejito y listo, se sienta a verlo.

Nos deja mudos con esto y cuando abre la app de Netflix y nos dice «Elmo, Elmo» y ya sabemos qué es lo que quiere ver.

Así que si: tengo 2 niñas techies en casa. Pero con los padres que tienen, ni como culparlas !!!!!!!!!!

El evento de los 10 días de «Maternidad comprometida» está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

Soy Mamá Blog El blog de Jessvett Lactancia Materna @Liliankyar Any Mamá Alta Demanda
Mami Kanguro Ronda de Cafe Pamiparras Reposteria y Diversion Xi Galaz

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion13 comentarios

  1. Aubanel Jazmín Flores

    Sin duda alguna teniéndote a ti como su mamá seguirán siendo niñas techies de por vida. Gracias por compartir a tus preciosas hijas. Besitos.

  2. jaja me encanto! y si las dos tenemos hijas Techies..en mi blog no comente de Pao pero esta igual ya sabe que apretarle a mi -iphone para que suene musica jojo..nimodo como dices…tienen nuestro ejemplo y no lo veo malo, su seguimos como hasta ahora encaminandolas 😀

    Preciosa la foto de nuestras hijas 😀

  3. wowwww de sofi y montse no me extraña nadita que ya esten tan interesadas… pero… Maiaaaaa!!! jajajajaja lindisima

  4. jajaja me acuerdo de esos día en donde renegabas contra Kung Fu Panda. Lo increíble es ver con la naturalidad que estos niños se desenvuleven con la tecnología. Nosotras cuando estamos frene a algo nuevo lo tocamos y estudiamos con cierto temor a romper todo pero ellos ni miedo a eso y por eso les va mejor experimentando.

Leave A Reply