Limpieza pre-navideña

0

Ya estamos iniciando esa época del año de reuniones navideñas, posadas, novenas y similares.

No sé ustedes, pero en casa, aparte de la familia, a partir del día 26 retomaremos la Novena al Santo Niño de Atocha, luego de 2 años de hacerla de manera privada, a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Entonces, hay que hacer una limpieza general, una limpieza pre-navideña para dejar la casa en orden y poder empezar a decorar sin inconvenientes.

Limpieza pre-navideña

Elige las áreas a tratar

Generalmente, las áreas a tratar son las que van desde la entrada de casa, pasando por la sala de estar (living), comedor y entrada al baño, baño incluido. Si en tu casa hay habitación para huéspedes o similar, son áreas para agregar a la lista. Identificar, te va a ahorrar tiempo y trabajo. Una vez elegidas las áreas, concéntrate en ellas hasta finalizar los pendientes.

Debes limpiar lo que corresponda, desechar lo que no funciona, está roto y no se va a reparar. Si te encuentras con alguna mancha rebelde que requiere un artículo de limpieza con el cual no cuentas, cómpralo a la brevedad y abócate al pendiente, para poder seguir avanzando.

Llegan los adornos

Desempaca todos los adornos, límpialos individualmente y decide su lugar. Todo adorno roto debe ser desechado igualmente para evitar accidentes. Esto también es parte de una buena limpieza pre-navideña.

Santa Claus necesita lugar

Hace años lo comparto: Para recibir juguetes nuevos, Santa Claus debe encontrar espacio limpio en donde dejarlos. Por eso, nada mejor que reunir juguetes enteros y limpios, para llevarlos como donación a alguna institución. Hay que dar para recibir y nunca es demasiado temprano (o tarde!) para aprenderlo. La otra opción, es dejarlo bajo el árbol, para que Santa Claus lo tome y él mismo se encargue de repartirlo donde sea necesario.

Luces navideñas

Antes de colocarlas en techos, paredes y árbol, se debe checar línea por línea para detectar tramos defectuosos. Si no hay foquito suficiente para reponer algún tramo oscuro, conviene desechar el set completo. no fomentemos un posible cortocircuito.

Adornos del árbol

Adornos rotos, sin posibilidad de ser colgados, los caseros que se partieron y no tienen un significado mayor, a la basura. Y recuerda que dicen que para la buena suerte, se debe comprar -al menos- un nuevo adorno para el árbol.

Techos, ventiladores, aires acondicionados

Se use o no, según tu clima de diciembre, todo limpio en primer lugar, para poder limpiar pisos con tranquilidad. Recuerda que lo mejor es limpiar de arriba hacia abajo.

Muebles

Todo debe ser removido de su lugar, limpiado el piso y volver a colocar. Y si la limpieza es antes de recibir a los invitados, que todo quede perfectamente seco, para evitar accidentes.

Con estas ideas, solucionas rápidamente el orden de tu casa y te aseguras de que quede limpia para recibir a las visitas.

Limpieza pre-navideña

Limpieza pre-navideña

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply