Galletitas de leche condensada y maicena

0

Estas galletitas son súper fáciles de hacer, se hacen muy rápido con sólo 3 ingredientes y 15 minutos de horno. Eso si, el resultado es muy dulce así que si hay problemas de azúcar entre los posibles consumidores, mejor advertirles sobre esto. Pero pasemos a la receta.

Galletitas de leche condensada y maicena

Ingredientes

– 1 lata de leche condensada
– 500 grs. de maicena
– 1 barra de mantequilla (80 ó 90 grs.) a temperatura ambiente

Preparación

Mezclar los 3 ingredientes hasta obtener una masa uniforme y que no se quiebre. Es muy importante que la barra de mantequilla esté blanda, mucho mejor si se ablandó a temperatura ambiente.

Hacer unas bolitas medianas, dejando distancia en tu placa para horno, así evitas que se peguen entre si, una vez llena la placa, aplastar con tenedor, para que tome la forma final. Con esta mezcla se pueden realizar muchas galletas, entre 35 y 40. Claro, esto siempre depende del tamaño que le des, a tamaño más pequeño, más galletas.

Si no tienes placas antiadherentes para horno, conviene colocar papel especial o untar con mantequilla para evitar que se peguen a la placa.

Llevar al horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente. Vigilar para que no se quemen. Dejar enfriar por completo antes de consumir. Deben quedar secas y crocantes.

Se pueden guardar a temperatura ambiente durante unos 6 días.

Como podrán ver, es una receta súper fácil y aunque el resultado es muy dulce, puedes enviar una o dos galletas en el lonch escolar, enviar a alguna actividad extraescolar o entregar como regalo en algún festejo.

Receta: Galletitas de leche condensada y maicena

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply