Felices 13 meses, Maia

3
Maia y su sticker de 13 meses

Maia comienza a demostrar su independencia, señalando las cosas que le llaman la atención, nombrando a su hermana o llamándonos a nosotros.

Ya está dando sus primeros pasos y hace unos días, llegó por sus propios medios a la habitación de su hermana y se mostró fascinada ante tanto juguete.

Ya estamos pensando en su regalo para Navidad y en el vestido que usará para el cumpleaños de su tía.

Lo que sigue es parte de la nota «Tu hijo: de 13 a 15 meses» en www.mamasybebes.com

Entre su primer y segundo cumpleaños, tu niño terminará de aprender que es un individuo separado de su mamá. Como se da cuenta de esto, comenzará a preocuparse de ser abandonado por su ser amado.
También comenzará a reafirmar su independencia y una vez que pueda hablar usará hasta el cansancio el «mío «, el «mí» y el «mis «. Tu niño todavía no puede comprender conceptos abstractos como la verdad, lo bueno, lo malo, lo correcto o incorrecto. Tendrás que recordar esto cuando le enseñes cómo comportarse. A menudo te demostrará que no te hace caso y puede ser necesario actuar con rapidez cuando se está acercando a una situación de peligro o distraerle con otra actividad. Aunque pienses que entiende la palabra «no», la necesidad de hacer lo que sea que esté prohibido es a menudo mayor que ese entendimiento.

Éstos son algunos consejos para mantener seguro y bajo control a tu hijo:

Mantén un mínimo de reglas. Decidan sobre algunas reglas importantes con tu pareja y aténganse a ellos. Por ejemplo, no tocar el reproductor de DVD o la comida para perros.
Dále opciones a su niño pequeño. Por ejemplo, «¿Quieres una mandarina o una banana?», «¿Vamos a leer este libro o este otro libro?»
Use la distracción. Cuando los problemas se avecina, orienta al niño en otra dirección u ofrecer una alternativa.
Muéstrales lo que hay que hacer. Los niños pequeños pueden ser muy hirientes hacia otros niños; muerden, jalan del cabello, etc. Explícale que esa no es la manera de comportarse y muestrales lo que hay que hacer cuando quieren algo, o cuando estén insatisfechos por algún motivo.
No se olvide de elogiar a su hijo cuando se comporta de la manera en la que deseas.
Pórtate bien tu misma. Los niños pequeños son muy buenos para imitar y copiar tu comportamiento, el bueno y el malo.
Tómate un tiempo especial con tu hijo todos los días. El tiempo de lectura, la hora del baño o un paseo al parque son muy importantes en la vida de un niño pequeño.
No tengas peleas sobre cosas que no son realmente importantes. A veces nos encontramos haciendo grandes dramas por cosas que realmente no importan.
El desempolva tu sentido del humor. Los niños pequeños pueden ser reales payasos y te harán morir de risa muchas veces. Pero, no dejes que te vean riendo de algo que tu no quiere que hagan: no son capaces de entender el doble mensaje.

Si quieren leer la nota completa, visiten «Tu hijo: de 13 a 15 meses» en www.mamasybebes.com

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

Leave A Reply