Elena, la princesa latina de Disney

0

Finalmente, Disney nos da una princesa latina: Elena de Avalor.

Recuerdo que hace unos 3-4 años atrás, cuando se que la princesita Sofía era la primer princesa latina de Disney, muchas madres alzaron su voz para quejarse que Sofía tenía poco y nada de latina, y mostraron a sus propias hijas como ejemplos de princesas latinas. Por esto, Disney expresó: «Sofía es una niña de cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas. Todos nuestros personajes vienen de tierras de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias.»

Ahora, con la llegada de Elena, puede que el público latino se sienta más identificado con su personaje.

Pero vamos a tener que esperar un poquito para ver a Elena en acción: ella hará su debut oficial en un episodio de la ya mencionada Princesita Sofía y eso será hasta el 2016. El terreno, ya está preparado: en los episodios actuales, Sofia lleva un amuleto mágico en el que Elena fue encarcelada hace décadas por Shuriki, una malvada hechicera. Sofía se dispone regresar a Elena a su forma humana y ayudarla a volver al reino de Avalor.» La historia de Elena continuará a partir de ahí.

Luego de su debut, Elena protagonizará su propia serie animada que se llamará (no podía ser de otra manera) Elena de Avalor. Elena tendrá 16 años y una hermana pequeña llamada Isabel. Sus mejores amigos serán Mateo y Skylar, una criatura voladora.

Disney, en un comunicado, la define como una adolescente confiada y compasiva en un reino de cuento de hadas inspirado en diversas culturas latinas.

Prometedor, no es cierto?

Aimee Carrero, una actriz nacida en República Dominicana, será la voz de Elena.

Así que es cuestión de paciencia, y esperar que Elena tome forma humana y se convierta en la nueva ídola de nuestras pequeñas.

Elena princesa latina de Disney

Y si quieres más información sobre el mundo de Disney, no dejes de visitar mi tablero en Pinterest:

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Disney & Disney on Pinterest.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply