Discovery Home & Health me acompaña

6

Jajaja, me quedó como título de publicidad.

Pero así es. Durante mi embarazo estuve demasiado ocupada en otras cosas y ver TV no era mi prioridad. Pero una vez que Sofi nació (en mayo del 2005) empecé a prestarle más atención.

Mi programa favorito fue -hasta que lo sacaron del aire- el de la partera de la ciudad de Miami, Shari Daniels, dueña del Miami Maternity Center.

El programa era House of babies y alguien que me ayude con su nombre en español, porque no creo que fuera «Casa de bebés». Ahí me acostumbré a ver como algo natural el parto en agua y que toda una familia rodeara a la parturienta.

Su experiencia de madre le sirvió para dedicarse a ayudar a más de 300 mujeres al año, desde hace más de tres décadas, que aspiran a tener un parto lo más natural posible. Sin embargo, no todas son aptas para hacerlo:

Recibimos a las futuras mamás desde las primeras semanas de gestación, lo que nos da tiempo suficiente para prepararlas para un parto natural.

Nuestro servicio es conocido en el mundo entero porque ofrecemos a las madres las técnicas necesarias para que su parto sea lo menos traumático posible, a tal punto que muy rara vez encontramos necesario hacer una episiotomía.

Shari está retirada de la actividad, y el centro está a cargo de su socia y amiga Carol Williams.

Ya no se emitieron nuevos capítulos, ni siquiera repetidos y es una pena, porque era un verdadero centro de difusión del parto respetado.

No sabía que estaba embarazada siempre me tiene con el Ay! en la boca y siempre estoy repitiendo ¿cómo no pudo darse cuenta de su embarazo?. Seamos honestas, hay historias demasiado increíbles!

Sala de maternidad me gustaba salvo cuando empiezan con la tontera de inducir los partos. Me sacaba de quicio y apagaba la tv.

Historia de un bebé me gusta mucho y luego hicieron la versión Latinoamericana. Me encanta como intercalan el embarazo y las últimas semanas con la previa al nacimiento del bebé en la maternidad.

La llegada de los múltiples este me da vértigo, mucho vértigo! Cuando Sofi tenía unos 2-3 años, vi el de una mamá con una hija de 4 años, que tenía gemelas, y a ambas amamantaba y solo usaban pañales de tela. Se me hizo una locura completa… jajaja si alguien me decía que años después yo estaría usando pañales de tela con Maia !

Cunas de oro vi el principio de uno de estos programas de bebés de padres adinerados, que tendrán todo en su vida y… me aburrí mucho.

Y de seguro me olvidó de alguna, pero 2 niñas me entretienen mucho !

Lo último en Discovery Home & Health

De lo más nuevo intento ver Un bebé por minuto, ¿cuantos partos por noche puede atender una sala de maternidad? Al menos 3, que son los que se relatan en cada programa. Intercalan 3 muy diferentes historias para lograr un buen contraste y que el programa sea dinámico.

Me falta ver con tranquilidad ver Sobreprotegidos aunque creo que voy retrasando el momento porque tengo miedo de encontrarme con otra Superniñera.

Padres desesperados es el nuevo programa de la Superniñera Jo Frost, solo que aquí se ocupa de niños que ya están a un paso de entrar a la adolescencia. No, no lo veo, les debo la crítica.

Programas que evito ver

Y hablando de la Superniñera y las Princesitas en otros posts. Evito ver esos dos programas con el único fin de conservar mi salud mental.

Jon y Kate más ocho nunca jamás me gusto: esa sobreexposición a unos bebes, desde la panza de la madre… ay no, ni siquiera la pareja me gustaba!

Embarazada y entaconada es un caso aparte: veo a unas madres con un nivel tal de estupidez, que ya se de donde salen las madres de Princesitas. El día que vi a una embarazada pidiendo coordinar el cuarto y la casa con los colores de ropa del bebé, tuve un ataque de espiritualidad y me puse ver Cartoon Network.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. Vamos paso por paso. Primero decir que en casa vemos mucho este canal los días viernes que son los días que emiten la mayoría de los programas mencionados en el post. La rutina es acostar a Germán a dormir y ver con Maty todos los programas, uno tras otro.
    Un bebé por minuto y Sala de Maternidad. Nos encantan.
    Sobreprotegidos. No podemos creer que existan madres tan paranoicas. En uno de los capítulos muestran a una madre que le cortaba la comida y se la daba en la boca a su hijo de 10 años por miedo a que se lastimace.
    Superniñera. Si Jo Frost es tan efectiva en la vida real como en la ficción ya me la estoy trayendo para casita, ja
    Princesitas. De no creer la estupidez humana que se ve acá. Cruella De Vil es un poroto al lado de estas locas que dicen que dejan su vida de lado por dedicarse a los concurso de belleza, que según ellas dicen «sus hijas aman».
    Kate más ocho. Aburridooooo!!!
    Embarazadas y entaconadas. Uf, a estas si que se les subieron las hCG a la cabeza. En uno de los capítulos una de estas locas llama a la asesora para que le diga como decorar el cuarto de un bebé sin que parezca que hay un bebé en la casa ¿what?
    Historia de un bebé. Lindo, pero ya no lo dan más por estas latitudes.
    No sabía que estaba embarazada. Me quedo con el beneficio de la duda, pero convengamos que los casos que muestran son personas con desordenes hormonales importantes y podría ser cierto que no notaran nada.
    Cunas de oro. Uno puede querer lo mejor para su hijo y no está mal darselo si se puede, pero los excesos com ose ve en este programa es demasiado.
    Y bue, yo no cambio al Cartoon ni al Disney pero si al AXN en donde bajo mi nivel de agresividad con los tiros y golpes que pegan los maleantes de las series que pasan este canal.

  2. uff, pues a mi antes me encantaba, Justo el programa de la partera me encantaba!! sentia que no era la unica loca en este mucno y me identificaba cañon con las mamás. De los nuevos pues coincidimos en que princesitas me da asco, no se como se atreven a hacer un programa de ese estilo. Super niñera no le creo… Y solo he visto no sabia que estaba embarazada y pues hay veces que me dejan impactada! son casos super raros.

    En los programas de hospitales no me gusta pero por que no estoy de acuerdo con muchas cosas y nada más hago corajes, asi que mejor ni me asomo a ver.

    Creo que antes tenian una mejor programacion, mas enfocada al bienestar de las madres y de los hijos. ahora los siento más con enfoque medico.

Leave A Reply