Betancourt se reencuentra con sus hijos tras 7 años

0

Estas cosas me ponen terriblemente feliz. Una mama nunca debe ser alejada de sus hijos.




Ingrid Betancourt sonríe de felicidad al recibir el abrazo de sus hijos, ayer en Bogotá. | Ap

Bogotá | Agencias

Una Ingrid Betancourt muy emocionada por momentos se reencontró, ayer, en Bogotá, con sus hijos, Mélanie y Lorenzo Delloye, a quienes no veía desde hace siete años, y volverá con ellos a Francia donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Nicolas Sarkozy.

Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron rescatados el miércoles en una operación del Ejército colombiano que, tras infiltrarse en la guerrilla y sin disparar un sólo tiro, logró posiblemente el mayor éxito del Gobierno en su lucha contra los insurgentes.

A las 08:00, hora local (13:00 GMT), un avión francés tomaba tierra en Bogotá donde Betancourt, junto a su madre, Yolanda Pulecio, esperaba para abrazar a sus hijos.

Además de éstos, llegaron su hermana Astrid, su ex marido y padre de sus hijos, Fabrice Delloye, y el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, quien agradeció al Gobierno de Colombia el rescate y aseguró que la familia de la ex candidata presidencial colombiana ayudará a liberar a los que siguen cautivos de las FARC.

«Quiero agradecer al presidente (colombiano, Álvaro) Uribe, y quiero agradecer al pueblo colombiano y a todos los que han participado en la lucha por la liberación de Ingrid y de todos los presos», dijo Kouchner tras abrazarse con la política rescatada, que también tiene la nacionalidad francesa.

Betancourt, que ha reiterado su agradecimiento a Francia por la movilización y los esfuerzos hechos para su liberación y desear ser enterrada en ese país cuando muera, viajó anoche junto a sus hijos y el resto de la delegación gala que llegó a Bogotá, para entrevistarse hoy en París con Sarkozy.

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply