#AprendeEnCasa2 – 8 de septiembre – 3ro Primaria

0

Programación del martes 8 de septiembre para Tercero grado de Primaria.

ESPAÑOL
Escucho y siento

Aprendizaje esperado: Comenta espontáneamente sobre los efectos de los textos líricos y sus mensajes o contenido. Comparte sus gustos.

Énfasis: Escucha diferentes textos líricos y expresa lo que sentiste al escucharlos.

¿Qué vamos a aprender?

Comentarás espontáneamente sobre los efectos de los textos liricos y sus mensajes o contenidos.

Las palabras sirven para muchas cosas, entre ellas, para expresar los sentimientos y emociones a través de canciones, poemas u otros textos líricos.

Escucharás música y un poema que expresan diferentes emociones en distintas lenguas. Si no las conoces no te preocupes. Lo más importante es que al escucharlos, puedas decir qué es lo que te hicieron sentir.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el cual escucharás una canción en el lenguaje zapoteco y español. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. La Llorona en lenguaje zapoteco y español

Observa el siguiente video a partir del minuto 1:30:23’’ hasta el minuto 1:32:32’’, si quieres verlo completo, adelante.

2. Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional.

3. Poema totonaco: muere mi rostro.

El siguiente video observa a partir del minuto 1:24:43’’ hasta el minuto 1:28:14’’

4. Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional. Canción Flor de río.

¿Qué aprendimos?

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla, si no es el caso, no te preocupes aprenderás que hay distintas lenguas indígenas en nuestro país.

¿Qué te parecieron las canciones y los poemas? ¿Verdad que te hicieron sentir varias emociones?

Piensa en una canción o poema que te haga sentir alguna emoción y te guste, escribe al menos una pequeña parte en una hoja.

Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

MATEMÁTICAS
Antes y después

Aprendizaje esperado: Define el antecesor y el sucesor de un número.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cuál es el antecesor y el sucesor de un número. Es decir, qué número va antes y después de él.

Ordenarás números y nombrarás los números que van antes y después de otro.

Consulta en tu libro de texto de Matemáticas de primer grado, en la página 149.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, conoce un poco más acerca de la recta numérica. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Recta numérica divertida del 1 al 20

2. Antecesor y sucesor

En el siguiente video observa la explicación de la maestra. Si es posible toma tu cuaderno y tu lápiz y trata de encontrar el antecesor y el sucesor de los números que aparezcan.

3. Antecesor y sucesor

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra.


EDUCACIÓN FÍSICA
Juego con el espacio y el tiempo

Aprendizaje esperado: Aplica los patrones básicos de movimiento al relacionar el espacio, el tiempo y los objetos que utiliza para responder a las actividades y juegos en los que participa.

Énfasis: Identifica el espacio, el tiempo y los objetos de juego como características que condicionan la manera de participar en distintos juegos y actividades.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades.

Conocerás actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, para conocer los ejercicios, qué objetos se necesitan, el espacio y sus reglas. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Juego Educación Física «Carrera De Aros»

2. Los juegos con pelotas más divertidos y famosos | para tus clases de educación física

En el siguiente video observa lo que hacen los niños en el juego para lograr la meta: ¿cómo esquivan la “bola”? en los minutos 12:20’ a 17:20’

3. Juguemos en familia

Platica con tu familia lo que aprendiste, puedes hacer un plan para jugar el juego que más te haya gustado, ¿Qué objetos de tu casa utilizarían para jugarlo y en qué lugar lo practicarían?, seguro les parecerá interesante.

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

Haz un plan con tu familia para jugar el juego que más te haya gustado: ¿Qué objetos de tu casa utilizarías para jugarlo y en qué lugar lo practicarías?

CIENCIAS NATURALES
Cuido la naturaleza

Aprendizaje esperado: Reconoce que tus acciones pueden afectar a la naturaleza y participa en aquéllas que ayuden a cuidarla.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cómo algunas de tus acciones afectan a la naturaleza, y cuáles pueden ayudar a cuidarla.

¿Has escuchado que varias de nuestras acciones provocan daños en la naturaleza? ¿Que el aire se contamina y los ríos se secan?

Conocerás de estas acciones y de otras acerca de la manera en la que tú y tu familia pueden contribuir al cuidado de la naturaleza.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que conocerás sobre el planeta y lo que le esta sucediendo. Pide a mamá, papá o un adulto, o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Que le pasa al planeta (Completo)

¿Te fijaste en las pequeñas acciones que hicieron los niños para ayudarlo?

Observa el siguiente video, aunque sea de otro país, aprenderás sobre como cuidar el medio ambiente.

2. Historias para cuidar el medio ambiente completo

Platica con tu familia lo que aprendiste, quizá podrían preguntarse ¿Qué acciones podrían realizar juntos para cuidar el medio ambiente?, hagan una lista de algunas acciones y llévenlas a cabo, seguro les parecerá interesante.


#AprendeEnCasa2 – 8 de septiembre – 3ro Primaria

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply