#AprendeEnCasa2 – 10 de septiembre – Preescolar

0

Programación del jueves 10 de septiembre para Preescolar.

MATEMÁTICAS
¿Qué puedo formar?

Aprendizaje esperado: Construye configuraciones con formas, figuras y cuerpos geométricos.

Énfasis: Construye configuraciones con figuras geométricas.

¿Qué vamos a aprender?

Identificaras figuras geométricas que hay en algunos objetos que usamos todos los días.

¿Te acuerdas del tangram?, ¿recuerdas que está formado por un cuadrado, un rectángulo, varios triángulos y un romboide? Hoy conocerás dónde podemos encontrar esas formas, también, verás dónde hay círculos, pero primero recordemos cómo es el tangram y lo que podemos construir con él.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que te surjan durante el desarrollar de las actividades.

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos e invita a alguien de tu familia.

1. “Puzzles infantiles – figuras Tangram fáciles para niños – BY CARA BIN BON BAND”

2. “El Diario de Mika | Conociendo las figuras”

En el siguiente video descubrirás estas formas geométricas en las obras artísticas. El artista que hizo estas pinturas es conocido como Kandinsky, pero su nombre completo es Vasili Vasílievich Kandinski y fue un pintor ruso.

3. “Introduciendo a los niños en el arte con Kandinsky”

¿Dónde has visto estas figuras? ¿En tu casa? Cuando sales a pasear, ¿también las has visto? Observa el siguiente video e identifica si hay círculos, un rectángulo, triángulos y cuadrados.

4. “Figuras Geométricas en la vida cotidiana”

En este último video podrás observar como puedes dibujar un robot con las figuras que has visto.

5. “Construindo robô a partir de figuras geométricas – Vídeo educativo para criança”

¿Qué aprendimos?

Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:

1. ¿Qué te parecieron los videos?
2. ¿Tú ves figuras geométricas en todas partes?
3. ¿Qué figuras hay en la cocina de tu casa?
4. ¿Sabes hacer las figuras geométricas? ¡Qué tal si haces un dibujo con ellas! Si necesitas ayuda, pide a tu familia que te apoye.
5. ¿Viste el robot? Intenta dibujarlo o construirlo con ayuda de mamá, papá o un adulto cercano.

Guarda tu robot y todos tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu dibujo o atrás de él.

Si en tu casa hay algún libro sobre el tema, revísalo, así sabrás más. Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den para que busques figuras geométricas o algo que tenga que ver con el tema.


ESPAÑOL
¿Qué pasó primero?

Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias poniendo atención a la secuencia de acciones y sucesos.

Hoy pensarás en las historias que conoces, ya sea porque las viste en libros de cuentos o las imaginaste tú mismo, intentarás recordar qué pasó primero, dónde ocurrió la historia, el nombre de la historia y sus personajes, tal vez hasta logres recordar el nombre del autor o autora si es que la viste en un libro.

Para ayudarte, verás videos con cuentos que podrás contar después a alguien más.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Cuenta Cuentos – Casa Casita”

2. “CUENTO ”Guapa” por Juan Manuel Lorenzo y Victoria Lorenzo García”

Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 09:44.

3. “La peor señora del mundo en voz de Francisco Hinojosa”

4. “La Bruja Berta (Canción) Andrés Mazzitelli”

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

De todos los cuentos que viste, ¿cuál te gustaría contar? Puedes elegir el que más te guste por la historia que cuenta o por algún personaje que te haya gustado.
¿Cómo es el personaje o los personajes del cuento que elegiste? ¿Qué le pasó o qué hacía ese personaje en la historia?
¿Qué pasó después? ¿Qué pasó en el resto de la historia?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de cuentos o historias que te gusten, luego cuenta a alguien la historia o inventa otra con apoyo de las imágenes o dibujos.


#AprendeEnCasa2 – 10 de septiembre – Preescolar

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply